Mejores aplicaciones móviles de retoque fotográfico

Las mejores aplicaciones móviles para retocar todas tu fotos de la forma más rápida y sencilla

Las cámaras que llevan incorporadas los móviles y tablets que compramos  hoy en día están adquiriendo cada vez un mayor protagonismo. Actualmente salen al mercado dispositivos móviles con cámaras realmente buenas, que gozan de una buen calidad de imagen y que hacen que su uso sea cada vez más extendido por todo el público en general. Que el uso de la cámara de los móviles vaya en aumento ha hecho que salieran a la luz nuevas y mejoradas aplicaciones con las que poder transformar, recortar o retocar las imágenes tomadas, de una forma rápida, intuitiva y fácil de utilizar. Hace ya algunos años, con la llegada de los smartphone, que se han ido creando diferentes propuestas de apps móviles. Hoy en día han ido surgiendo nuevos formatos y se han mejorado otros para hacer que el proceso de retoque en la pantalla táctil del móvil sea  lo más cómodo y rápido posible.

Mejores aplicaciones móviles de retoque fotográfico

Existen propuestas de muchos tipos y clases. Hay gran cantidad de apps diferentes en el mercado que podemos descargar de forma gratuita y obtener resultados bastante buenos o al menos aceptables. Muchas de estas aplicaciones acaban compartiendo elementos o ideas, pero todas buscan convertirse en la opción favorita para el usuario, que será quien la acabe instalando en su dispositivo.

Con el resurgir de tantísimas aplicaciones móviles de retoque fotográfico, ya no hay ninguna excusa para tener que pasar las fotos al ordenador y procesarlas allí. Ahora con un móvil  y la aplicación adecuada se pueden hacer muchísimas ediciones y conseguir resultados realmente buenos o en algunos casos como mínimo correctos o acepetables. Si echamos un vistazo por Google Play veremos que existen cantidad de opciones diferentes pero… ¿Cuál será la mejor?

En este artículo te proponemos algunas de las mejores aplicaciones móviles de retoque fotográfico que existen actualmente en el mercado. Para que si, quizás, no eres el mejor fotógrafo del mundo tus fotos queden igual de bonitas.

 

Las 5 mejores aplicaciones móviles de retoque fotográfico

 

1. Camera 360

Actualmente, camera 360, se ha convertido en una de las aplicaciones más completas que existen. Presenta una buena cantidad de herramientas para retocar nuestras fotos y darles ese toque más creativo. Con la nueva actualización ha ganado varias funciones que en sus inicios no tenía, como la edición más básica y clásica: exposición, saturación, balance de blancos, etc...

Tiene algunas opciones muy interesantes como una integración en la nube. Sin embargo, también se debe decir que puede resultar un poco agobiante o abrumadora ya que al tener tantísimas opciones y herramientas te acabas perdiendo. Otro de los problemas es que las opciones de edición que presenta tiende a dotar a las imágenes de un apunte excesivamente artístico o dramático.  Es útil si nos gusta y buscamos estos resultados pero para mucha gente ha dejado de ser una opción interesante.

Las mejores aplicaciones móviles de retoque fotográfico

2. Pixlr

También tenemos la opción de Pixlr, un fantástico editor de imágenes web que también tiene una aplicación móvil que, si bien no es una maravilla, para retoques sencillos y correcciones puntuales es muy útil. Se trata de una aplicación bastante completa pero puede resultar algo desordenada. Posee muchas opciones, que quedan amontonadas en muy poco espacio. Para hacer correcciones rápidas es muy recomendable pero los efectos y filtros están muy por detrás de otras aplicaciones.

Pixlr-Express-Android.jpg

3. Retrica

De entre las más nuevas se encuentra el caso de Retrica, una aplicación que lleva ya un tiempo funcionando muy bien, sobre todo entre la gente más joven. Las razones de su éxito radican en que es una app muy sencilla, que funciona bien y que tiene muchísima variedad de filtros. Además, te permite hacer collages de una forma muy rápida y sencilla y el acabado final es bastante bueno. Por contra, es una aplicación algo escasa si lo que queremos es más opciones de edición.

Retrica-img.jpg

4. VSCO Cam

Lo más importante para un editor forográfico es que sea completo pero al mismo tiempo que sea fácil de usar y consiga buenos resultados. VSCO Cam es una de las mejores aplicaciones,si no la mejor, capaz de conseguir ese equilibrio entre sencillez, resultados y opciones. Existen aplicaciones con más filtros como es el caso de Camera 360, pero esta aplicación lo tienen todo.

Presenta un modo de edición muy rápido que te permite hacer ediciones de alta calidad. Además se suele actualizar con regularidad y siempre tiene opciones nuevas. Por otra parte su almacenamiento en la nube es fantástico e ideal si utilizamos más de un dispositivo.

VSCO-Cam-5

5. Snapseed

Aunque la opción de VSCO Cam ocupa un lugar privilegiado en esta lista, con Snapseed puedes conseguir una serie de retoques que con el resto de opciones no se pueden hacer: desde ediciones por puntos, efecto HDR bien ejecutado, opciones de desenfoque y marcos, etc...

snapseed-ipad.jpg

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Sergio R.M.18 d Junio d 2015 a las 13:34 (UTC)
Yo suelo utilizar Pixlr, está muy bien.
Esme Paul16 d Junio d 2015 a las 15:14 (UTC)
Justo estaba buscando una!
Marcos Rodríguez16 d Junio d 2015 a las 14:33 (UTC)
buen artículo con las mejores aplicaciones de retoque fotografico!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia