La consigna de Pablo Iglesias

  • 16/06/2015
  • 2

Parece que el aspirante a dictador no tiene fuerza en su brazo para contener la euforia de sus huestes ante el mero sueño de victoria

La consigna de Pablo Iglesias a su muchachada electa (municipal y autonómica ) es la de portarse bien, ser buenos chicos muy moderados, hacer políticas sociales de esas que se ven y dejan a la borregada con la boca abierta y gritando eso tan popular de "si se puede". Quiere llegar a las generales envuelto en un halo de moderación y de eficacia, del Robin Hood de "los de abajo" por más que él esté cada día más arriba. Pero son tantas las ansias de meter caña a la derecha bajo cuyo yugo llevan "sufriendo " tantos años, tantos los deseos de empezar a aplicar la doctrina del dios Pablo, ya saben: la "justicia proletaria", "el poder que nace de las bocas de los fusiles", "la caza del facha", y ese larguísimo etc. que anida, para desgracia de Pablo, en los archivos de Google, que no pueden contenerse.

Y ahí están, borrachos con dos copas de poder, protagonizando justo las formas que les llevarán al más rotundo de los fracasos. Ya vieron al icono Carmena frente a la Pastor. No es que no se supiera su programa, es que no lo tiene. Tienen un argumentario convertido en programa, en el que sólo consta la relación interminable de maldades de la casta y su régimen a sustituir aunque la inmensa mayoría no tengan ni idea de por qué será sustituido.Y si alguna vaguedad aparece desperdigada por ahí y les preguntas sobre ella, la evidencia salta de inmediato a la vista: No tienen ni idea de por donde empezar.

No saben gestionar porque jamás han gestionado nada más complejo que una comuna de okupas. Esa es la triste realidad.

Nos esperan unos meses de parálisis administrativa y de gestión que, si no es total, será gracias al magnífico funcionariado y la inercia de su potente máquina administrativa. Pero eso si, como quietos no se van a quedar, vamos a empezar a ver intervenciones, ocurrencias y salvajadas de carácter netamente político populachero y totalitario que ni siquiera podrá paliar la eficacia funcionarial.Van a ser unos meses dignos de observar atentamente para denunciar la carcundia totalitaria leninista que Pablo quiere ocultar y no podrá.

Ni siquiera el contrapeso democrático del PSOE va ser suficiente, sobre todo porque con Pedro Sánchez, el nieto del duro coronel Castejón, ha perdido el 80% de sus kilates democráticos y está camino del monte cual la cabra marxista que aún lleva dentro por más que presuman de socialdemócratas. La prueba del algodón es ver qué poco les ha cosgado ceder a los cantos de sierna del reconocido leninista Pablo Iglesias.

Esperemos que los partidos democráticos sepan aprovechar la oportunidad para dos cosas:

1.-  Hacer pedagogía con los ejemplos de ineptitud y talante dictatorial que el podemismo nos va a regalar en estos meses de euforia, y

2.-  liberarse del lastre de sus dirigentes de mente y voluntad carcomidas por la corrupción y el pasotismo (lease Rajoy y los suyos) y resurgir de sus cenizas, cual Ave Fénix democráticamente renovada.

O eso, o el infierno totalitario en diciembre.

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Lucio Curiel limactp@gmail.com17 d junio d 2015 a las 09:47 (UTC)
Muchas gracias, Don Felix.
Yo, en cambio, soy pertinaz en cuanto a mi confianza en los españoles. Llegará la reacción. Lamentablemente sólo necesitan, como tantas veces, verse en una situación extrema. Ya queda poco.
Félix rodinofelix@yahoo.es17 d junio d 2015 a las 09:22 (UTC)
Apreciado Don Lucio:
Permítame felicitarle, una vez más, por su magnífica reflexión. Me ha parecido sensata, lúcida y muy brillante. Solo disiento de Ud. en el párrafo "Esperemos ..." porque, francamente, no tengo esperanza alguna en esta nuestra PATRIA donde todo mortal sabe quién es Messi pero casi nadie sabe quién era Ramón y Cajal. Por cierto: Esto lo dice un socialdemócrata que ve -con gran tristeza- que en España JAMÁS hemos tenido un gobierno como tantos han habido en Suecia, Alemania, Noruega ... países bárbaros donde NO SABEN lo que es la economía del "bienestar": Así les va a ellos y así nos va a nosotros. Ahora que vengan con la cantinela del "cambio" que debe existir, sí, pero de CROMOS.
Un cordialísimo saludo y felicidades por sus artículos

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia