El Cocker Spaniel Inglés

3Logros
×1

Todo sobre el Cocker Spaniel Inglés. Una magnífica raza como mucha historia

Como es sabido existen dos tipos o variedades de cocker spaniel: el cocker spaniel inglés y el cocker spaniel americano. El nombre de ambas razas proviene de los mismos orígenes en el cocker spaniel, solo que el Cocker Spaniel Inglés procede de Gales y el Cocker Spaniel Americano es la adaptación del cocker spaniel inglés a estados unidos. Muchas son las personas que no saben distinguir uno tipo de Spaniel del otro aunque cada uno de ellos tienen unas características bastante diferentes entre sí. El inglés, por ejemplo, es algo más grande que el americano y además tiene el hocico más prominente o alargado que el segundo.

1455_img_1_g.jpg

Todo sobre el Cocker Spaniel Inglés. Una maravilla de mascota

Para arrojar un poco de claridad en este asunto y para todo aquel que quiera profundizar un poco más sobre esta magnífica raza, en este artículo vamos a centrarnos concretamente en el cocker spaniel inglés, exponiendo todas las características de esta raza tan querida y amada por muchos.

 

Historia

Los spaniels son una raza de perros realmente antigua, de hecho el Spaniel es considerado como una de las razas más antiguas de la historia. Como prueba de ello existen numerosas pruebas de la antigüedad de la raza, por ejemplo, podemos encontrar una pequeña estatua de terracota en el Metropolitan Museum de Nueva York, con forma de Spaniel, y que tiene más de 2.000 años.

Como en el caso del Spaniel americano, sus antepasados han de buscarse entre los perros llamados rastreros de la Edad Media, pero esta raza no fue reconocida como tal hasta el siglo XIX. El nombre proviene del francés antiguo “espaigneul”, que significa “perro español” en referencia al país de donde venían, ya que el Cocker Spaniel es originario de España, a pesar de tener mucha popularidad entre los ingleses.

Los spaniel llegaron a Inglaterra gracias a sus dueños españoles que, posteriormente, se dedicaron a vender o donar ejemplares entre los aristócratas ingleses para usarlos en sus fincas. El aumento de la popularidad de esta raza en Inglaterra se ve reflejado en la literatura inglesa, ya que existen muchas referencias a este animal, como, por ejemplo, en obras de Chaucer y de Shakespeare.

El cocker Spaniel Inglés

 

Características físicas y cuidados del Cocker Spaniel Inglés

Altura a la cruz: en las hembras de 38 a 39 cm y en los machos de 39 a 41 cm

Peso: de 12 a 14,5 kg

Capa: unicolor (salvo blanco puro), bicolor o tricolor

Aptitudes: perro de caza (zarcero) y perro de compañía

Esta raza puede presumir de un precioso pelaje, liso, uniforme y muy sedoso, todo ello en un cuerpo atlético y sano de una natural exuberancia. El cuerpo es fuerte y compacto, bien equilibrado. La cabeza presenta un hocico algo cuadrado y una poderosa mandíbula, además de unos bonitos ojos con apariencia dulce. Quizás el rasgo característico de esta raza son sus orejas, bastante bajas y muy largas y sedosas. La cola sigue la línea del lomo y no es demasiado corta.

Para poder mantener el manto de pelo de estos animales en buenas condiciones es conveniente cepillarlo habitualmente, cuidar bien de su salud y proporcionarle una buena alimentación de calidad. Dicho esto, hay que tener especial cuidado con la dieta de los cocker spaniel, ya que siempre están hambrientos y si no se les enseña a obedecer pueden ser propensos a engordar. Con una dieta adecuada y bastante ejercicio pueden ser uno de los perros más sanos y longevos que existen. No son perros que precisen una atención especial en sus cuidados, solo algunas cosas puntuales, como tener un aseo regular de sus orejas debido a su largura y un esquilado de vez en cuando para controlar el excesivo pelaje que pueden tener en algunas zonas.

Cocker-Spaniel-Ingles.jpg

Carácter del Cocker Spaniel inglés

Sobre esta raza tan adorable pesa la fama de perros cascarrabias, escandalosos y malhumorados, pero el poeta inglés del siglo XIV Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury, escribió del Spaniel y más concretamente del Spaniel Inglés, que era un perro muy afectuoso, incluso “tanto como una mujer en busca de marido”.

El Cocker Spaniel inglés es un muy activo, inteligente y afectuoso perro de campo. Es una raza muy mimosa con mucha ansia de afecto. Se trata de una buena mascota familiar y con un buen nivel de socialización se llevará de maravilla con otros perros, niños y la gente en general. El Cocker Spaniel es un compañero encantador, muy activo y resistente que siempre está alerta. Tiene la particularidad de no poder parar de mover su cola. El nivel de agresión de esta raza es muy bajo, tiene una naturaleza muy juguetona y un nivel medio de adiestrabilidad.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Esme Paul16 d Junio d 2015 a las 16:03 (UTC)
Es precioso!
Quique Roldán16 d Junio d 2015 a las 10:39 (UTC)
Yo tuve uno, es un perro muy fiel.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia