Cosas que olvidas revisar en la búsqueda de apartamentos

En CityMax Santiago te queremos recordar algunas cosas que olvidas revisar en la búsqueda de apartamentos.

checklist - real estate croppedLlega el momento en qué se nos presenta la duda si comprar o alquilar una propiedad, desde CityMax te comentamos cosas que olvidas revisar en la búsqueda de apartamentos alquiler en Santiago, en la vida real puede ser muy complicado lidiar con propietarios o ver si un apartamento vacío tiene algún problema de plagas en medio del día, visitándolo solo 15 minutos.

Revisa bien el contrato

Comenzaremos por lo último, pero quizás el punto más importante de rentar, el contrato. Debes leer bien todas y cada una de las palabras en el contrato, eso de leer las letras pequeñas son es solo un dicho, ponlo en práctica.  Y puede sonar repetitivo y obvio pero sabemos que lo usual es no leer el contrato, es como cuando creamos un correo en Gmail y nos dice lea todos los Términos y Condiciones antes de aceptar, nadie lo hace, porque creemos que son muchas palabras o que no entenderemos.

La mayoría de las personas simplemente habla con el propietario sobre las condiciones de alquiler y luego firma el contrato sin leerlo; pero nuestro consejo es que no querrás poner tu firma y hacer un compromiso de uno o dos años con un documento que no has leído bien.

Revisa bien los gabinetes

Probablemente al momento de visitar el apartamento entrarás a la cocina, abrirás los gabinetes, para ver si hay espacio suficiente y si se ven bien en general. Pero hacer esto es una buena manera de ver si la cocina está infestada con algunos insectos que al final del día podrían ser un dolor de cabeza.

Si esto sucede tendrán que contratar un exterminador que se dedique bien a limpiar todos los rincones. S i este no es tu caso y el apartamento está en perfectas condiciones igual debes mantenerlo limpio y hacer una limpieza profunda cada cierto tiempo.

Habla con los vecinos

Antes de firmar el contrato habla con los vecinos, cuando tengas la oportunidad preséntate ante tus vecinos y pregúntales cosas básicas acerca de cómo es vivir ahí, esto es especialmente útil si quiere rentar un apartamento, ya que los edificios suelen ser más complicados.

No tenga pena de hablar con los demás, esta es una excelente de manera de conocer a sus vecinos antes de mudarse. Recuerde que puede haber conseguido un apartamento muy bonito pero puede que la comunidad no lo sea tanto, por eso es mejor conocerla bien, para al final alquilar un buen hogar.

Asegúrate que todo funcione bien

Piensa en cuántas cosas tienes que necesitarás conectar, piensa en todo, no solo el televisor y la computadora, sino también las cornetas, los cargadores de teléfonos, el router, televisión por cable o satelital, lámparas, entre otros. Por eso debes revisar que todos los enchufes funcionen bien. ¿Cómo puedes probarlo? Cuando vayas al apartamento lleva algo pequeño para enchufar, puede ser un cargador.

Recuerda que alquilar tiene muchos beneficios solo debes encontrar la mejor propiedad.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia