La Hockey World League Semifinal cierra la jornada del domingo sin sorpresas‏

El polideportivo Verge del Carme-Beteró acogió el final de su primera semana de enfrentamientos en la Hockey World League Semifinal.

Con cuatro partidos marcados por la igualdad y la intensidad tanto por combinados que pelean por los primeros puestos como por los que lo hacen por no caer eliminados.

En ese último grupo se enmarcó el Sudáfrica.-Uruguay inaugural, donde pugnaban por no quedar excluidas de su grupo de cara a los cruces. Evans avanzaría a las primeras tras el descanso, pero el empate de Vilar a pocos minutos del final dejó a ambas escuadras con posibilidades de llegar a la cuarta plaza y alcanzar a los cuartos de final.Mucho más eléctrico fue el Alemania-Estados Unidos, a pesar de que el resultado al descanso fue un exiguo 0-1 con tanto de Reinprecht. La reanudación, sin embargo, ofreció numerosas alternativas, con remontada de las teutonas por mediación de Altenburg y Kruger y empate posterior de las americanas a cargo de la misma goleadora. Ambas deberán esperar al último día para consolidar su posición en la tabla.Ya en el grupo de España, Canadá y Gran Bretaña se vieron las caras desde las cinco de la tarde, con un pronóstico previo claro a favor de las europeas que acabó cumpliéndose. Sólo tardó seis minutos Danson en romper la igualada y, a partir de ahí, las británicas atacaron sin descanso. Aunque las canadienses empatarían gracias a Norlander, Twigg y  en dos ocasiones Bray certificaron el triunfo y la primera plaza para las inglesas (con Stairs marcando el 4-2 para maquillar el resultado).Las observó con rabia desde las gradas la recientemente derrotada Argentina, que demostró sus ganas y sus intenciones con el tempranero gol de Rocío Sánchez y la sobreposición de perder por lesión a su guardameta Belén Succi. Antes del descanso Merino y Florencia Habif perforaron con facilidad la portería asiática, dejando el camino allanado para los últimos 30 minutos.De hecho ya nada se movió, evidenciando la importancia del choque del próximo martes entre Las Leonas y España por el segundo puesto del grupo A.El lunes todos los equipos disfrutarán de una nueva jornada de descanso, antes de iniciar el último día de fase previa el martes a partir de las 13 horas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia