Las mejores actividades para niños en Madrid: Verano 2015

Conoce las mejores opciones de entretenimiento para los más pequeños durante sus vacaciones de verano

Con la llegada del periodo estival muchos padres se preguntan la forma en la que ocupar el tiempo libre de sus hijos durante los meses de las vacaciones escolares. La mayoría de los progenitores deciden apuntar a los menores a campus de verano que ofrecen multitud de actividades, sobre todo deportivas, por lo que los más pequeños disfrutan de sus vacaciones al aire libre, haciendo ejercicio físico y pasándoselo muy bien con sus amigos.

En Madrid los campus de verano tienen bastante éxito, sobre todo para aquellas familias que no se pueden ir de vacaciones a la playa por temas laborales o económicos. El campus es una opción en la que los niños están entretenidos durante todo el día, practican variedad de deportes y, en algunos casos, aprenden idiomas y por regla general no suelen ser excesivamente caros. En este artículo te vamos a proponer todos los campus y las mejores actividades para niños en Madrid.

Campus_Fundaci_n_2.jpg

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en colaboración con diferentes Federaciones Deportivas Madrileñas presenta, para la campaña de verano 2015, una muy amplia oferta deportiva en las instalaciones del Instituto Madrileño del Deporte (Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro), poniendo,  para la comodidad de las familias madrileñas , unas 2.995 plazas para niños y jóvenes en los diferentes campus que se desarrollan en la capital durante el período de verano, abarcando así la totalidad de las vacaciones escolares.

Se ofrece una variadísima y atractiva oferta de actividades tanto deportivas como formativas, con agua, naturaleza e inglés y además este año como novedad se impartirán clases de Aquafitness.

natacion.jpg

 

El IMDER (Instituto Madrileño del Deporte), para facilitar a los padres la conciliación laboral con la familiar ofrece, desde la primera semana de vacaciones escolares hasta cubrir casi  la totalidad de las vacaciones, una variada propuesta de actividades para los niños.

 

Los mejores campus de verano en Madrid

Los campus deportivos con la opción de inglés son los que cuentan con la mayor oferta de plazas disponibles, un total de 1.150, y se imparten de manera exclusiva en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Los Campus Deportivos en Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl solo establecerán un total de 420 plazas.

Los Campus Intensivos de Tecnificación (baloncesto, fútbol y tenis-pádel),  contarán con un total de 205 plazas y para los jóvenes de entre 14 y 16 años se presenta la Escuela del Deporte en Puerta de Hierro, con actividades especiales adaptadas a la edad.

Además, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, durante el mes de agosto, se desarrollan unos Campus acuáticos, con cerca de 150 plazas.

Las mejores actividades en Madrid para Niños Verano 2015 1

Estos Campus Deportivos persiguen, entre otros objetivos, fomentar la práctica de ejercicio físico iniciando a los menores en nuevas disciplinas deportivas, además de complementar su formación con la enseñanza de idiomas. Sin duda los campus de verano son una de las mejores opciones para los niños y también para los padres que pueden conciliar la vida profesional con sus labores familiares.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul12 d Junio d 2015 a las 11:51 (UTC)
Importante que hagan cosas y disfruten del tiempo libre que tienen!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia