La maldición de los apartamentos Dakota de Nueva York

El edificio de apartamentos Dakota, junto a Central Park en Nueva York, está plagado de historias escalofriantes y fenómenos paranormales. Testigo de la muerte de John Lennon en 1980 pero lugar donde ya se dio cita el miedo en otros tiempos.

Un edificio maldito es considerado el de los apartamentos Dakota de Nueva York. Exactamente situados en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park que tuvo su proceso de construcción entre octubre de 1880 y el mismo mes de octubre de 1884.

apartamentos-dakota

Conocido internacionalmente por ser el lugar en donde se produce el trágico asesinato del célebre John Lennon pero, recabando información, abundan fenómenos extraños ocurridos en ese edificio de manera abundante.

Allí vivió el brujo Aleister Crowley a comienzos del XX en donde realizó numerosos rituales de magia negra. Del mismo modo que el actor Boris Karloff, quien personifico en el cine papeles como Frankstein o la Momia, experimentaba con el espiritismo en esos mismos apartamentos. Testigos e inquilinos que abandonaron los apartamentos manifestaron presencias del espectro de este actor una vez fallecido por los pasillos y otros fenómenos polstergeist.

apartamentosdakota

En los apartamentos Dakota es donde se ubica la novela del escritor de suspense Ira Levin “La Semilla Del Diablo”, película que narra la historia de una muchacha embarazada y secuestrada por unos adoradores del diablo. El propio autor hace referencia en su obra a sucesos ocurridos en el edificio como el del ascensorista muerto o las psicofonías del niño del sótano.

La consecuencia de la novela de Ira Levin se da en el cine gracias a Roman Polanski y la película “El Bebé de Rosemary”. A lo largo del rodaje de este largometraje acontecieron numerosos fenómenos extraños. Uno de ellos fue el asesinato de la mujer de Roman Polansky, Sharon Tate (que estaba a punto de tener un hijo con el director), bajo la maldad de la secta de Charles Mason “La Familia”. Por su parte, la actriz protagonista de la película, Mia Farrow, sufrió numerosos ataques de ansiedad y terminó divrociandose de Frank Sinatra.

¿Casualidades?, ¿maldición en el edificio Dakota?

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia