Beneficios de la natación

Descubre todas las bondades de la natación. Ejercita cuerpo y mente con el deporte más completo que existe

No es ninguna novedad que realizar ejercicio físico siempre contribuye al bienestar de las personas. El deporte y la actividad física nos mantiene en buena forma y mejorar nuestra calidad de vida, además está comprobado que ayuda a la prevención de ciertas enfermedades, por lo que la actividad física contribuye a prolongar nuestra esperanza de vida a través de numerosos beneficios, tanto fisiológicos como psicológicos y sociales.

Con todo esto, si estamos pensando en comenzar a realizar algún tipo de ejercicio físico o deporte, debemos saber que existen algunos deportes que pueden resultarnos más beneficiosos que otros dependiendo de nuestras posibilidades. En este artículo vamos a centrarnos en los beneficios de la natación, como uno de los deportes más completos que existen y vamos a comentar sus increíbles ventajas.

La natación, como hemos dicho, se trata de uno de los deportes más completos que existen . Te servirá para ejercitar cuerpo y mente, ya que aparte de mantenerte en forma y fortalecer los músculos, también te va a ayudar a mejorar notablemente tu memoria, por lo que se trata de un deporte recomendable para cualquier edad.

Los 10 beneficios que te proporcionará la natación

 

La natación es un deporte, practicado por muchísima gente, que consiste en el desplazamiento por el agua mediante la utilización de los brazos y las piernas. Muchos son los estudios y las investigaciones científicas que corroboran su contribución para el desarrollo de las personas. Aquí te contamos los 10 beneficios de la natación tomando como referencia los resultados publicados por el portal salud180.com.

 

1. Tu calidad de vida se ve mejorada.

La natación es un deporte que te permite retrasar la temible etapa del envejecimiento. La capacidad motriz aumenta, al igual que mejora la memoria, ya que es un deporte que requiere mucha concentración y coordinación.

Natacion.jpg

 

2. Hace que estés más alerta.

La natación hace que estés con un mejor equilibrio y que tengas un tiempo de reacción mucho más rápido, además las heridas tardan menos en curarse.

3. Quemas mayor número de calorías.

En el agua tus músculos trabajan de 5 a 6 veces más que en tierra. La natación ayuda a aumentar tu masa muscular, pero también alarga tus músculos y mejora la silueta. Una sola hora de este deporte te permite quemar hasta 600 calorías.

4. Tu cuerpo se hace más resistente.

La natación aumenta el grosor de los huesos.

5. Tu organismo adquiere mayor movilidad.

Gracias a la natación tu cuerpo puede ganar en elasticidad y flexibilidad, ya que te permite ejercitar todas las articulaciones.

412_79218_2124292_402706.jpg

6. Mejora la circulación sanguínea.

Cuando nadas, el agua hace una especie de masaje en los órgano del cuerpo, por lo que la sangre se activa y mejora notablemente la circulación.

7. Acabas con el estrés.

Al nadar se produce una relajación, no sólo de los músculos del cuerpo, sino también de la mente, por lo que tu estrés se ve disminuido considerablemente.

8. Ayuda a eliminar los dolores.

Nadar aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores de espalda, pero también de todo tipo, puesto que la natación contribuye a la relajación del cuerpo y la mente.

Beneficios de la natación

9. Disciplina.

Para este deporte es absolutamente necesario aprender una técnica y esto además de ayudar a la motricidad de las personas, hace que se desarrolle una disciplina en los deportistas.

natacion.jpg

10. Ayuda al sistema cardiorrespiratorio.

Estar en el agua y nadar hace que las personas aprendan a controlar y coordinar de una mejor forma su respiración, aprovechendo el aire de manera óptima. Así, favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio.

4061312208_7853a8656f.jpg

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Quique Roldán15 d junio d 2015 a las 07:17 (UTC)
Muy buen artículo Camila. A mi me relaja mucho nadar.
Esme Paul12 d junio d 2015 a las 10:36 (UTC)
No soy muy de nadar..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia