Sólo Argentina rompe la igualdad en la segunda jornada de la Hockey World League Semifinal en Valencia‏

La segunda jornada de la Valencia Hockey World League Semifinal arrojó partidos mucho más igualados que los vistos en el polideportivo Verge del Carme-Beteró el primer día de competición.

Sin ir más lejos, el choque inaugural entre Estados Unidos y Uruguay no se desniveló hasta el minuto 15, cuando Dawson consiguió aprovechar uno de los numerosos penaltis córner de que dispuso el conjunto norteamericano. Desde entonces y hasta el final el dominio de USA fue total, pero la buena defensa de su rival y sobre todo la gran actuación de la guardameta Rosana Paselle (sólo rota por el gol de Sharkley sobre la bocina) acabaron con el exiguo resultado de 2-0.Exactamente el mismo camino tomó el enfrentamiento entre Alemania e Irlanda, con susto inicial incluido al anularse un gol de las británicas al inicio del segundo cuarto que les ponía por delante. De hecho, no fue hasta el minuto 32 cuando Schröder consiguió batir a Gray, al igual que hizo cinco minutos después Mävers. El acierto de O’Flanagan dio emoción a 10 minutos del final, aunque simplemente hasta que Haase cortó las posibilidades del conjunto verde.Uno de los puntos álgidos del día fue el debut de ‘Las Leonas’, una rejuvenecida selección argentina que sigue sin embargo teniendo la pegada que se asocia a su historia. Apenas 11 minutos tardó Habif en perforar la portería canadiense, con varios penalti córner previos rozando las mallas. Y apenas unos minutos después, antes del descanso, Albertarrio evidenció que no habría opción para su rival. Tanto que consiguió un doblete tras sumarse a la fiesta Barrionuevo, cerrando los primeros 30 minutos con un 4-0. Rebecchi, de nuevo Albertarrio y completarían la goleada, que concluiría con un claro 6-0.Pero nada comparable al choque que disputó España ante China, donde un tanto de penalti córner de Lola Riera llevó el 1-0 al descanso. Junto a esta circunstancia, la extraordinaria actuación de la guardameta López de Eguilaz y un Video Umpire a 36 segundos otorgó el primer triunfo a las chicas de Adrian Lock.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia