Quemaduras del sol: cómo actuar, qué hacer para que no quede marca

En verano es muy fácil quemarse si no usas la protección adecuada; descubre en este post todo sobre quemaduras del sol: cómo actuar, qué hacer para que no quede marca

Quemaduras del sol: cómo actuar, qué hacer para que no quede marca

quemadura-solar.jpg

El verano es época de relajarse, descansar y disfrutar. Pero no debemos olvidar que es muy importante tomar precauciones con el sol. El sol puede provocarnos quemaduras de primer y segundo grado. 

Es uno de los principales factores que produce el cáncer de piel, y las quemaduras provocan ademas un envejecimiento prematuro de la piel. Es importante saber protegerse bien del sol cuando vamos a la playa o a la piscina. No hay que confiarse y debemos usar factor solar SIEMPRE que vayamos a estar expuestos al sol. 

Si por un descuido sufres quemaduras por el sol en la piel, te dejamos aquí algunas pautas para saber actuar con eficacia y rapidez.

 

Quemaduras del sol: que debemos hacer

8-4.jpg

Las quemaduras solares son muy fáciles de reconocer. Si tras un día de playa, piscina o tras alguna excursión notas la piel enrojecida y al tacto muy caliente podrás notar que te has quemado. Las marcas de las prendas que llevamos puestas quedan muy visibles de color blanco.

En función del nivel de quemadura los síntomas y las consecuencias pueden variar. Si notas que te has quemado has de:

- Aplicar agua fría o paños de agua fía sobre las quemaduras

- Aplicar crema hidratante. Es importante que las zonas que estén quemadas estén bien hidratadas. Uno de los mejores componentes para las quemaduras es el Aloe Vera.

Crema-casera-de-aloe-vera-para-el-cabello.jpg

- Aplicar gel especial para quemaduras. Muchas veces, tras una quemadura severa en la piel pueden aparecer ampollas en los días u horas posteriores. Para intentar evitar esto puedes comprarte una loción especial para quemaduras y aplicarla unas 3 veces al día.

 

Quemaduras del sol: síntomas graves

3805988013733376_1.jpgA veces las quemaduras pueden provocar algunos síntomas que dereiven en golpes de calor, lipotimias o algo un poco más serio. Si notas los siguientes síntomas deberás consultar un médico o acudir a urgencias del hospital más cercano.

- Debilidad con mareos e incluso desmayos

- Pulso acelerado

- Respiración acelerada

- Ausencia de gasto urinario u ojos hundidos

- Piel pálida y húmeda

- Nauseas y vómitos

- Escalofríos

- Fiebre

- Ampollas severas en la piel

 

Quemaduras del sol: lo que NO debemos hacer

 

prohibited-147408_640.png

 

De tener una quemadura solar hay una serie de cosas que no deberás hacer si no quieres empeorar la situación o incluso que se queden marcas en la piel.

- No lavar con jabón fuerte. Si te duchas procura aplicar jabones neutros que no tengan un PH muy fuerte. Eso podrían empeorar el enrojecimiento.

- No utilices vaselina, benzocaína ni lidocaína o mantequilla a la quemadura de sol, pues éstas empeoran los síntomas y pueden impedir la cicatrización

- No utilizar prendas ajustadas o de licra. Procura vestir con prendas holgadas de algodón

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belen López Jaular11 d Junio d 2015 a las 09:57 (UTC)
Hay que tener un cuidado....

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia