Los coches eléctricos con más autonomía del mercado

Los 5 coches eléctricos con más autonomía del mercado. Todavía inalcanzables para la mayoría de los mortales

Actualmente el precio de los coches eléctricos es notablemente más alto que el de los coches de combustión de parecidas características, especialmente si están dotados de baterías de Litio que hoy día se realizan de forma artesanal. Uno de los principales problemas que encontramos en los vehículos eléctricos es la autonomía, razón por la que mucha gente todavía no se decide a hacerse con un coche eléctrico. Debemos saber que la autonomía de un coche eléctrico depende mucho del modelo que eligamos y de la batería que este posea por lo tanto vamos a hacer un listado con el ranking de los 5 coches eléctricos con más autonomía del mercado.

El año pasado se vendieron en España 1.076 coches eléctricos. Con estas cifras parece que al coche eléctrico todavía le quedan unos años para convertirse en una realidad. El problemas está principalmente en que faltan puntos de recarga, el coste de la energía que los impulsa como el mantenimiento es más barato pero faltan infraestructuras, además de una ley sobre la propiedad horizontal más benévola y, a pesar de que existen ayudas para la compra de este tipo de vehículos, es necesario aumentar las ayudas porque resultan insuficientes. Hay que tener en cuenta que este número de ventas se debe, en gran parte, a la puesta en marcha del Plan Movele para la compra de vehículos eléctricos.

imagenes_PresentacionMOVELE_2015_(4)_05ee6423.jpg

Parece que a día de hoy quien tiene un coche eléctrico es casi un héroe, y por todo esto, vemos necesario mostrar el ranking de los coches eléctricos con más autonomía del mercado, por si estás pensando en hacerte con un uno. Ordenados de mayor a menor autonomía.

 

Los 5 coches eléctricos con más autonomía del mercado

 

1º. Tesla Model S

El Tesla Model S es, sin duda, considerado el rey de los coches eléctricos a día de hoy. Posee más de 300 kilómetros de autonomía. Cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas y está al alcance de cualquiera que tenga cerca de 100.000 euros para comprárselo y dar el salto a los eléctricos.

model-s-review-620a.jpg

 

2º. Kia Soul EV

Se trata de uno de los último modelos eléctricos que se han lanzado al mercado y eso parece que se nota en su autonomía. El Kia Soul EV logra un alcance máximo de más de 200 kilómetros. Pero lo más interesante de este modelo, a parte de su gran autonomía, es su amplio equipamiento de serie, que incluye hasta asientos calefactados. El precio, con todos los descuentos aplicados, es 13.990 euros.

2015-Kia-Soul-EV_lead-537x356.jpg

 

3º. Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf presume de una buena autonomía, ya que cuenta con 190 km de alcance óptimo. Es totalmente capaz de cargar sus pilas al 80% en tan solo 30 minutos, pero para ello deberás enchufarlo a una toma de 40 kW. En un enchufe normal, se tardaría en cargarlo al 100% unas 13 horas. El problema principal lo encontramos en el precio, ya que cuesta más de 33.000 euros.

Der neue Volkswagen e-up! und der neue Volkswagen e-Golf

 

4º. Nissan Leaf

Es el modelo eléctrico de Nissan, uno de los pioneros del segmento. Hace casi 2 años incrementó su autonomía a unos 170 km aproximadamente, en buenas condiciones, aunque la marca ha anunciado unos 199 km. El atractivo de este coche viene dado en el precio de salida, es uno de los coches a pilas más baratos del mercado, uno 24.000 euros, y además es de los que más espacio ofrecen en su interior. Se puede alcanzar con él los 144 km/h, pero seguramente con esa velocidad no se podrían recorrer ni 90 kilómetros.

628x387xnissan-leaf-nismo-performance-package-628.png.pagespeed.ic_.Vl6mUF1uNP.png

 

5º. Renault Fluenze Z.E.

El precio del Renault Fluenze Z.E. es de 26.600 euros. Se trata de uno de los primeros coches eléctricos que se lanzaron al mercado. Este coche tiene una pega, y es que resulta demasiado grande, ya que Renault tuvo que añadir un largo al coche de 13 centímetros porque en un principio se desarrolló como un coche a pilas. La autonomía del Renault Fluenze es de 185 km y tiene un motor de 92 CV de potencia.

547bb3426fa5a_576_382!.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul11 d junio d 2015 a las 11:16 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia