Los 10 emojis más utilizados en todo el mundo

3Logros
×1

La web "EmojiTracker" te permite conocer en tiempo real que emoticonos están siendo más utilizados en todo el mundo

La revolución de las redes sociales y la creación de aplicaciones móviles como el famoso whatsapp han  convertido a los emojis o emoticonos en todo un fenómeno. Actualmente no existe conversación, ya sea a través de twitter, facebook , whatsapp o cualquier otra red social, en la que no utilicemos las socorridas caritas. La variedad de modelos de emojis que existe es casi infinita y no hay conversación que se precie sin que utilicemos varios de ellos: desde una cara chistosa para los amigos, una carita sonriente para la familia o un beso para nuestra pareja. Los hay para todos los gustos, pero… ¿Cuáles son los emoji más utilizados en todo el mundo? Aquí te vamos a mostrar los 10 emojis más utilizados en todo el mundo gracias a el listado de la web Emoji Tracker.

La web Emoji Tracker, creada por Matthew Rothenberg, un hacker y artista independiente que vive en Brooklyn, nos permite saber en tiempo real cuales son los emoticonos que están siendo utilizados por los usuarios de Twitter en todo el mundo. La web básicamente se encarga de contabilizar y calcular los emojis que se van usando de forma más recurrente en Twitter para después ofrecernos una lista de ellos.

650_1200.jpg

 

¿Cómo funciona esta web?

Cuando accedemos a la web de EmojiTracker podemos ver una tabla repleta de emoticonos que puede resultar algo caótica, pero realmente se encuentra bien divida en una serie de columnas y filas donde aparecen todos los emoji disponibles en Twitter ordenados en función de la cantidad de veces que hayan sido utilizados. Si hacemos  click en un emoticono de la lista nos aparecerán los detalles del mismo e incluso nos muestra los tuits que están usando dicho emoticono en ese momento.

 

Los 10 emojis más utilizados en todo el mundo

 

1. El emoji “Llorando de la risa”

El primer y merecido lugar es para la carita que llora de la risa, que gana con diferencia a los demás emoticonos encabezando la lista de los emojis más usados. La gente parece que es feliz y lo demuestra en sus mensajes.

emoji.png

2. El emoji “La carta del corazón rojo”

El segundo lugar es para la carta blanca con un corazón. Este puesto puede sorprender un poco, pero a la gente enamorada le gusta demostrarlo a través de las redes sociales y parece que este símbolo es muy socorrido.

3.El emoji “corazón rojo”

El tercer puesto del ranking también deja lugar al amor con el gran corazón de color rojo.

Los 10 emojis más utilizados en todo el mundo

4. El emoji " Cara con corazones"

Este emoticono no nos extraña que sea de los más usados. Vale para cualquier situación, para tu pareja, para tu mejor amiga, para alguien que te ha hecho un favor o para la familia. Es sin duda uno de los preferidos entre los usuarios.

128525_zps702e0012.png

5. El emoji " Cara desconfiada"

Esta cara también es de las más recurridas por todos sobre todo si algo no nos ha sentado del todo bien y queremos mostrarlo. También se usa para mostrar desconfianza por algo. Si creemos que nos están tomando el pelo colocamos la carita, no hay forma de expresarlo mejor.

160x160x19-unamused-face.png.pagespeed.ic_.ntpc3nnj_Z.jpg

6. El emoji "cara sonrosada 1"

Este emoji lo solemos utilizamos cuando queremos tenemos un motivo para expresar felicidad o orgullo de uno mismo pero sin embargo se creó con el objetivo de ligar.

emoji2--146x120.jpg

7. El emoji " llorando desconsoladamente"

Este emoji ha sido objeto de muchas discusiones entre amigos. ¿Llora de la risa o llora desconsoladamente?. Parece que llora desconsoladamente, de tristeza, hastío o frustración, pero aún nos podemos encontrar con gente que lo interpreta como llorar de la risa, lo cual lleva a numerosas confusiones.

crying-emoji.png

8. El emoji "lanza besos"

Un emoji vale más que mil palabras y cuando nos lanzan un mensaje con este caemos rendidos. Es muy versátil y se usa para todo el mundo y cualquier situación.

128536_zps379cc043.png

9. El emoji "cara sonrosada 2"

Al igual que la otra carita sonrojada, esta denota felicidad, satisfacción e incluso la utilizamos para dar las gracias cuando nos piropean o nos regalan los oídos. Es muy útil y de las más usadas por los usuarios.

emoticon6.png

10. El emoji "Ok"

Es el emoticono por excelencia para dar el OK o visto bueno a algo. Parece que gusta más poner el emoji que escribir simplemente el OK. Resulta más visual. También es verdad que este emoticono tiene doble cara, porque también se puede utilizar para finiquitar una conversación, por ejemplo, ¿Que no te apetece discutir más con alguien? pues le colocas el OK y se acabó.

persons-0108.png

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belen López Jaular11 d junio d 2015 a las 10:07 (UTC)
Menos el últim, los demás son los que uso yo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia