¿Cuántos colores ves?

Cuenta bien cuantos colores consigues ver en esta imagen, pues al final hayarás la solución de por qué puedes ver más o menos colores que la gente que te rodea.

colores-espectro-noticias-totenart.png

La cantidad de conos (receptores de color) que cada persona tiene en su ojo es lo que le hace reconocer más o menos colores en esta paleta.

Resultados:

  • Menos de 20 colores: Eres una persona dicrómata, es decir, tienes dos conos en tu ojo. El 25% de la población pertenece a este grupo. Como curiosidad, puede que en tu armario predomine la ropa negra, beige o azul.
  • Entre 20 y 32 colores: Eres un tricrómata, tienes tres tipos diferentes de conos en el ojo. Cerca del 50% de la población es tricrómata. Los estudios aseguran que, al poder apreciar todos los colores, te sientes cómodo llevando ropa de cualquiera de ellos.
  • Entre 32 y 39 colores: Eres tetracrómata, tienes cuatro conos en el ojo. Los aberjorros poseen la misma visión que tu. Puede que te irrite el amarillo y por eso prefieras usarlo poco. Aproximadamente el 25% de la población está en este grupo. Según se ha comprobado, eres de esas personas en el armario de las cuales no encontrarás prendas amarillas o muy pocas. ¿Por qué? Porque es un color que te irrita un poco.
  • Más de 39 colores: Deberías volver a contar los colores. Pues según la fuente documental: marcianosmx.com que traduce las palabras de Diana Derval sólo hay 39 colores y la mayoría de pantallas de ordenador no interpretarán correctamente más de 35.
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia