Cómo evitar robos en casa durante tus vacaciones de verano

Consejos y trucos para evitar que entren a robar en tu casa durante las vacaciones de verano

Cómo evitar robos en casa durante tus vacaciones de verano

robosverano476_0.jpg

Se acercan los meses de verano y la mayoría dejamos nuestras casas para pasar unos días fuera relajándonos y disfrutando de las vacaciones.

En esta época del año es cuando aumentan más los robos en casas. Los ladrones suelen estar pendientes de cuando abandonamos nuestros hogares para entrar a robar. Hoy, en el post, te dejamos unas recomendaciones y trucos para evitar que entren a robar en tu casa durante las vacaciones de verano.

1. PUERTAS Y VENTANAS SIEMPRE CERRADAS

cerrajero-zaragoza.jpg

Cuando te vayas de vacaciones asegúrate de dejar todo bien cerrado. Ventanas y puertas cerradas siempre con llave. Vigila también aquellas que den a un patio interior, a veces descuidamos pequeños detalles que justo resultan de mayor importancia.

 

2. VIVIENDA HABITADA

Luz-ventanas-de-varios-pisos-hogar-1233927495.jpg

No desconectes del todo la electricidad de tu vivienda. Deja si puedes alguna luz encendida que haga ver que hay alguien en casa. No bajes del todo las persianas para que desde fuera se vea luz en el interior.

Si puedes programar el alumbrado lo mejor es que vayas cambiando el encendido de las estancias que den a la calle. Así parecerá aún mas que hay alguien en casa.

 

3. VECINOS AVISADOS

buzon-lleno.jpg

Pídele a un vecino con confianza y de forma secreta que te recoja el correo. Aprovecha para darle un teléfono de emergencias por si tuviese que comentarte algo relevante.

El buzón es otro de los indicios de que no hay nadie en casa. Cartas acumuladas en un buzón muy lleno da la pista de que lleva mucho tiempo sin recogerse.

 

4. CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

las-redes-sociales-y-vacaciones.png

Las redes sociales pueden convertirse en un gran problema para tu seguridad. Procura no subir ninguna foto ni comentar que te vas de vacaciones, y mucho menos durante cuanto tiempo.

Además asegúrate de que tus hijos tampoco lo hacen. Los más jóvenes son los más dados a ser más activos en redes sociales.

 

5. CUIDADO CON LOS DESCONOCIDOS

Mujeres-hablando-voxxi.com_.jpg

Ten cuidado de con quien comentas tus planes de vacaciones. Procura no decírselo a todo el mundo y menos en lugares públicos con mucha afluencia de gente.

 

6. GUARDAR OBJETOS DE VALOR

30.jpg

No dejes los objetos de valor a la vista. Procura esconderlos bien. Si tienes una caja fuerte segura puedes meterlo ahí pero lo mejor es que les busques un sitio donde puedan esconderse y pasar completamente desapercibidos.

 

7. REFUERZA LA VIGILANCIA

cerradura.jpg

Si vives fuera de la ciudad lo mejor es que refuerces la seguridad. Que busques una empresa de alarmas o bien que programas el encendido de tu hogar para dejar la parte delantera y trasera siempre encendida.

 

8. VISITAS SORPRESA

calderarevision.jpg

Una recomendación de la policía es evitar abrir la puerta a desconocidos. Evitar abrir la puerta de tu vecindario a gente que no conoces y no dejes pasar a tu casa a servicios que no has pedido.

Pide siempre la acreditación oficial de servicios del Gas, el Agua o la electricidad.

 

9. HAZ INVENTARIO ANTES DE IRTE

Otra recomendación es que hagas un inventario con los objetos de valor de tu casa. Apunta el numero de referencia y hazles una foto. Así en caso de robo será más fácil recuperarlo todo.

 

10. NO ENTRES EN CASA SI CREES QUE HAN ROBADO

ventana-rota.jpg

Si te encuentras las ventanas rotas o las puertas forzadas con indicios de que hayan podido entrar a robar en casa no entres y mucho menos toques nada.

Lo mejor es que llames rápidamente a la policía 091 o a la guardia Civil 062 y que sean ellos quien entres. De hacerlo tu podrías destruir alguna prueba.

 

Aquí dejamos un vídeo que refuerza estas recomendación

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belen López Jaular10 d Junio d 2015 a las 10:53 (UTC)
Tomo nota

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia