Reflexión ética

He decido reflexionar acerca de la Yihad 2.0 para ello,he investigado leyendo el libro “En la piel de una yihadista” escrito por Anna Erelle.

La Yihad no es un invento oriental, como muchos piensan; la guerra santa es realidad, es todo aquello llamado y nombrado como terrorismo.

Actualmente se ha acuñado a esta nueva guerra como la Yihad 2.0; pero realmente ¿Cuál es el fundamento de la Yihad? ¿Es un movimiento anticapitalista? ¿Pero… si fuese un movimiento anticapitalista…no sería también un movimiento comunista?

En realidad el concepto de Yihad no tiene fundamente es principalmente una guerra contra aquello que el EI considera como Kafir (infiel), pero se podría considerar otra razón, un motivo histórico, con propósito de conquistar todo aquello que el islam perdió tras su expansionismo por lo que mejor manera que hacerlo que no teniendo motivos religiosos acusando de infieles y capitalistas a los otros países y pidiendo una renovación del mundo a través del implantamiento del estado islámico.

Quiero introducir este terrorismo como una privatización de la libertad y sobre todo de modo que la reflexión introduzca a la gente a interesarse de verdad por lo que pasa fuera de las fronteras de los  países; que den un giro a un mundo, que la sociedad se dé cuenta de lo que muchas personas están pasando.

Para ello he realizado un experimento; he cogido  a una muestra de población que dice que es youtuber y que utiliza youtube para enterarse de los clímax noticieros por segundos; en este caso he elegido a un chico, que desea ser militar; le he preguntado quien era el “Rubius” y claramente al instante me ha convencido de que sus videos realmente tienen humor y  de lo emocionante que era ver al Rubius llorando en el programa “viajando con Chester” al recordar que estuvo un año encerrado en su casa por las masas de fans que acorralaban su casa; al oír esto me dio que pensar que una persona que tiene tanto dinero no puede contratar a alguien pero decidí pasar el tema y realizar mi puñalada a este “youtuber” por lo que le pregunte si sabía quién era el EI me dijo que no así que pobre con el nombre en inglés (ISIS) y quiso insinuarlo como un nuevo videojuego….

¿De verdad que la juventud es tan inculta? Todos los sistemas posibles están trabajando en redes islamistas para proteger el país donde vivimos; hay acuerdos internacionales por que se trata de un tema universal terrorista que nos afecta a todo quien no quiera seguir su régimen o inmolarse por la causa.

Personalmente me cuesta mucho entender como puede impactar tanto el video de una famoso llorando y no puede impactar las imágenes de familias desgarradas llorando por perder a un miembro de su familia, sus lloros son de dolor, de no saber qué hacer, son caras de horror porque tienen miedo porque esa no es su guerra simplemente es una guerra de poderes.

La sociedad necesita cultura, principalmente necesita saber de la vida; para ello voy a basarme en una chica que ganó un premio nobel y esta frase incita a reflexionar sobre este tema:

-“la mejor manera de luchar contra el terrorismo, es educar a la próxima generación.”

Y tiene mucha razón porque una sociedad que sabe , es decir; una población alfabetizada puede llegar a entender y luchar contra un régimen que la oprime y entonces no necesitaran las armas porque tendrán la palabra y ganaran ejemplos como Gandhi es lo que realmente asusta a los terrorista y entonces ya da igual si eres yihadista o eres de una mafia italiana que la palabra vencerá las amenaza de los distintos grupos terroristas.

Pero para ello hay que preocuparse por el interés público y esto no quita que el humor no haga falta, claro que sí, pero la cultura también ; por ello quiero invitar a todas las personas a interesarse de verdad por lo que ocurre en el mundo, ya que no hace falta ni ser periodista ni ser adulto para atender a las necesidades de una sociedad; ya puede ser la alfabetización o el incremento de niños escolarizados o en el caso de nuestro país el aumento de niños con el graduado en la ESO.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia