Las series más longevas de la televisión española

Las series más longevas a lo largo de la historia de la televisión española. Las producciones que más han logrado perdurar en la pantalla

Las preferencias en cuanto a series y gustos televisivos de los espectadores es una cuestión que escapa a cualquier estudio, análisis de la audiencia o explicación lógica. Por esta razón, no es raro encontrarnos con programas o series de grandes producciones que acaban por no triunfar y cayendo en el total olvido. Por el contrario, también nos podemos topar con otros espacios televisivos quizás más modestos y que a primeras parecen que no tengan mucho futuro pero que al final triunfan y acaban enganchando al público, manteniendo el éxito durante muchos años.

Las series de televisión son uno de los formatos que más fidelidad consiguen entre los espectadores. Pueden llegar a tener verdaderas legiones de personas totalmente entregadas a la serie, que se declaran fans absolutos y no se pierden ninguno de sus capítulos.

A continuación vamos a nombrar algunas de las series más longevas de la televisión española para conocer los auténticos hitos televisivos de nuestro país.

 

Las 10 series más longevas de la televisión española

 

# Cuéntame

Cuéntame es la serie española que después de casi 15 años sigue manteniendo enganchados frente al televisor a sus fieles espectadores. La familia Alcántara y todos sus personajes ya han conseguido ser parte de la cultura colectiva española con sus capítulos, narrando el franquismo y la transición.

2012_07_04_IMG_2012_07_04_103A343A07_cuentame_3.jpg

# Hospital Central

Hospital Central fue otra serie de las más longevas de la televisión española con 12 años en antena sin interrupción. La típica serie basada en casos médicos y relaciones entre los diferentes protagonistas, se puede decir que se trataba del “Urgencias” español. El  hospital más famoso de la pequeña pantalla conseguía enganchar a los espectadores capítulo a capítulo hasta que sus audiencias empezaron a caer, en parte debido a los continuos cambios de horarios y días que hacía Telecinco, maltratando a la querida serie.

Las series más longevas de la televisión española

# El Comisarío

El Comisario, con su protagonista principal, el actor Tito Valverde, comenzó a emitirse en Telecinco en el año 1999 y estuvo 12 años en emisión, por lo que es otra de nuestras series veteranas.

el_comisario_foto1.jpg

 

# Siete vidas

Esta serie estaba protagonizada por Amparo Baró y Gonzalo de Castro, entre muchos otros reconocidos actores. Consiguió emitir 204 capítulos y durante muchos años se trataba de la serie más longeva de la televisión española. Finalmente y por desgracia de sus fieles seguidores tuvo que decir adiós, pero se fue dejando a su spin-off “Aída”, que tras muchos años en pantalla y teniendo un éxito abrumador acabó su emisión hace no mucho.

7vidas-02-galeria700x400.jpg

# Médico de familia

Esta serie fue muy popular, tuvo audiencias muy elevadas y no creo que haya nadie que no recuerde a sus protagonistas. Una historia familiar que atrapó desde el primer momento la atención de los espectadores. De esta serie nacería después su spin off , “Hospital Central”, ya que el famoso doctor Vilches apareció en más de un capítulo de la familia de Nacho Martín.

MedicoDeFamilia_zpsb72f1a4b.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belen López Jaular9 d junio d 2015 a las 12:19 (UTC)
ooooo medico de familia...que recuerdos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia