Historia del automovil

Descubrelo todo sobre la historia del automóvil; quien lo inventó, donde se usó por primera vez, cómo ha evolucionado

Historia del automovil 

File_201129181952.jpg

El automóvil ha sido sin duda uno de los inventos más revolucionarios del mundo. En el lado personal, permite acortar las distancias, ganar tiempo y desplazarse a donde sea de forma cómoda. Pero el lado profesional también saca mucho beneficio. No solo da empleo a millones de personas sino que permite dar servicio a muchos sectores como por ejemplo el transporte público, el transporte de mercancías, la ganadería, los servicios de mensajería etc.

Hoy, en el post, hacemos un repaso por la historia del automóvil, quienes fueron sus inventores, cuáles fueron sus primeros usos etc.

PRIMEROS AUTOMOVILES

Antes de empezar hay que destacar que los carros existen desde tiempos inmemorables. Carros tirados por animales como bueyes, caballos  o toros. Si hablásemos de los carros habría que remontarse a la era de Leonardo Da Vinci, quién fue de los primeros en dibujar bocetos de vehículos de tracción animal.

Hoy hablamos de los automóviles, es decir de los vehículos de tracción motoras que no necesitan de ningún tipo de remolque.

Nicolas-Joseph cugnot fue de los primeros en sustituir a los caballos como fuerza motriz de los vehículos. En 1769 inventó un vehículo impulsado por un motor de vapor; el fardier. un triciclo de dos cilindros verticales muy poco práctico y manejable pero que abrió camino a nuevas investigaciones.

Fardier-de-Cugnot_scalewidthdownonly_570.jpg

 

croquis-premiere.jpg

Tras el, muchos investigaron sobre este sistema para ir poco a poco aplicándole mejores y novedades. Entre ellas se conocen algunas que mantenemos a día de hoy como las velocidades, el freno de mano o el volante. 

En 1860 se produce otro gran avance para el mundo del automovil. El belga tiene Lenoir pone en funcionamiento un vehículo que funciona a través de una combustión interna propulsada por gas de carbón. Tras el los inventos de suceden a gran velocidad hasta llegar a inventar el primer vehículo de gasolina.

Lenoir-Engine.jpg

El primer coche que funciona gracias a gasolina se le atribuye a Siegfried Marcus. En 1870 inventó en Viene un coche que llamarían "Primer coche Marcus". Este coche poco a poco se iría perfeccionando con neumáticos con cámara de aire y baterías eléctricas.

Siegfried-Marcus.jpg

Se puede decir que los primeros vehículos de definitivos de gasolina de inventaron de forma casi simultanea por dos de los creadores de coches mas famosos de la historia.

 

Por un lado Karl Benz construyó el primer vehículo de gasolina en 1885 en Mannheim. Poco tiempo después lo patentó y empezó a producirlo en 1888.

MERCEDES-BENZ-PATENT_scalewidthdownonly_570.jpg

Al otro lado del atlántico y unos años más tarde Henry Ford, trabajando en una granja de Michigan está deseando liberar a los animales de ser los encargados de la tracción de los vehículos.

En 1908 empiezo a producir automóviles con un sistema revolucionario que dejó a todos sorprendidos. Fue el primero en instaurar el sistema de cadena de montaje que permite rendir el doble y alcanzar cifras impensables para la época.

Este sistema permitió abaratar precios y hacer este modelo asequible a las clases más populares.

 

ford_4.jpg

 

1913-ford-highland-park.jpg

linea-montaje-3.jpg

En este año y con esta técnica se fabrica el Ford T. Un modelo que incorpora muchas novedades que han ido apareciendo como el volante a la izquierda, el motor y la transmisión cerrados, un sistema de suspensión y sobre todo la comodidad de la conducción.

28ply_CharlesMajor.jpg

Poco a poco se van asfaltan todas las vías, y los coches van llegando a todos los hogares. La sociedad cambia la mentalidad e integra los vehículos en su día a día.

Desde entonces los coches han evolucionado mucho, han incorporado numerosas mejoras que nos llevan a día de hoy  tener modelos que se actualizan y renuevas cada año. Se ha ido buscando cada vez mas comodidad, mas seguridad, mas eficiencia en la conducción, más ahorro de combustible llegando incluso a inventar los vehículos eléctricos e híbridos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia