Fallece Pedro Zerolo

El socialista Pedro Zerolo ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 54 años a causa del cáncer de páncreas que padecía

Fallece Pedro Zerolo

o-ZEROLO-facebook.jpg

Pedro Zerolo ha fallecido esta madrigada en Madrid a los 54 años de edad a causa de un cáncer de páncreas. 


Se conocía que su estado de salud había empeorado en los últimos días. Tanto es así que sus compañeros de partido recogieron este pasado lunes su credencial en la Junta Electoral Provincial, ya que por cuestiones de salud él mismo no pudo acudir.

zerolo-cumple-normal-672xXx80.jpg

Hace dos años, en 2013, anunció que le habían detectado cáncer de páncreas. A pesar de duro y fuerte tratamiento que estaba recibiendo no quiso apartarse de la vida política. Ha estado hasta el ultimo momento volcado en las campañas electorales y en la actividad de su partido, el PSOE.

446c7fdf0ca440bbb8e9274d827ea32c.jpg

Pedro Zerolo fue un activista incansable por la defensa de los derechos del colectivo homosexual y transexual. Durante la era de José Luis Rodríguez Zapatero se mantuvo firme y consiguió finalmente que se aprobase el derecho a contraer matrimonio. Derecho del que hizo uso para casarse con su actual marido Jesús Santos, en la madrileña Casa de la Panadería.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia