Errores que deben evitarse al estudiar

Desde Preparadores.EU te hablaremos sobre todos los errores que deben evitarse al estudiar

college-student81

Todos deseamos triunfar, esto no es un secreto, pero para esto debemos ir por etapas, el estudio es parte fundamental del éxito y el aprendizaje puede llevarse de la forma más completa y menos forzada que hay, es por esto que al momento de estudiar hay que seguir ciertas recomendaciones para que todo salga a la perfección. Hoy desde Preparadores.EU te estaremos dando algunos consejos para que no cometas esos errores que deben evitarse al estudiar y de esta forma logres tus objetivos de la mejor manera posible y no defraudarte por un mal resultado, sabemos que le sacarás provecho.

Ten en cuenta los factores de éxito al estudiar

Los factores del éxito en el estudio son de gran importancia, obviamente, por ejemplo, estudiar en un lugar agradable y organizado nos hará sentir bien y evitaremos incomodidades, estudiar con antelación es vital, así como dormir bien la noche anterior al examen o prueba que vayas a tener; sin embargo, este artículo no se trata de dar a conocer todo lo que debes hacer, sino, los errores que deben evitarse al estudiar, que son muchos: estudiar en una posición incómoda, sin un horario fijo, sin ningún tipo de descanso, dejar al final lo más difícil o tener objetos (como el móvil o las redes sociales) que pueden llegar a distraer.

Entonces, sin más preámbulos, conozcamos esos errores que debes evitar a toda costa si quieres salir exitoso de un examen.

Evita las malas posturas

Lo primero que debes evitar son las malas posturas, ya que de esta forma evitarás futuros problemas de la columna y dolores que pueden cansarte rápidamente, hay muchos que prefieren estudiar echados en el sofá o en la cama, sin embargo, como debes estar imaginándolo, no lo recomendamos para nada, ¿por qué? Porque esto facilita el sueño y hará que no estudies como debe ser.

Estar en una mala posición hará que te hagas daño en las cervicales, los movimientos que se hacen al estar acostados mientras se estudia, son más propensos a hacer que ocurra alguna lesión.

Toma en cuenta lo siguiente

  • Carecer de un horario fijo: No es bueno que estudies a cualquier hora del día, debes hacerte un horario de estudio en horas en las que el cerebro está activo y no necesita descanso, normalmente suele ser en las mañanas o en las tardes, en las noches se recomienda pero que no sea muy tarde ya que dormir es importante para estar descansados y contar con la energía suficiente y por ende, aumenta el rendimiento. Una buena organización, un horario personal y comprometerse a cumplirlo mejora los hábitos de estudio y los resultados académicos.
  • No hacer descansos: Un grave error, lo recomendable es que se hagan descansos de 40 a 60 minutos para estudiar los músculos, descansar la mente y volver a los estudios con la disponibilidad suficiente, trata de no ampliar los tiempos de descanso que te estipules, utiliza tu tipo de inteligencia para las actividades extracurriculares (música, deporte, etc)
  • Estudiar primero lo más fácil: Es recomendable hacer todo lo contrario ya que al empezar a estudiar la mente está fresca y descansada y conviene iniciar por las materias o temas más pesados y cuando haya cansancio, se procede a repasar lo más sencillo.
  • Evita las distracciones: El uso de las nuevas tecnologías ha modificado los hábitos de estudio, el internet es una gran enciclopedia que nos brinda información, pero también nos puede distraer, sobretodo el teléfono móvil, mantén este ´último alejado para evitar tentaciones que te distraigan. La mesa de estudio debe estar despejada de artículos que no se usarán, accede al móvil solo en casos de buscar información de estudio.

¡Esperamos que evites todo lo anterior para que salgas bien en tus evaluaciones y seas un buen estudiante!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia