Una iglesia “transparente” en Bélgica

En Bélgica podemos localizar un edificio que deja ver el entorno a través de si mismo gracias a un proyecto llamado "Leyendo Entre Líneas"

1400x1_54203e51-2d4c-4cfb-a6d0-374dac160202-WoodLovers_reading-between-the-lines-gijs-van-vaerenbergh_3.jpg

Curioso proyecto arquitectónico el que podemos localizar en la ciudad de Limburg (Bélgica) desarrollado por Pieterjan Gijs y Arnout Van Vaerenbergh bajo el nombre de "Leyendo entre líneas" (Reading between lines).

Consiste en construir un edificio que permita la visión del entorno, más aún cuando este tiene un paraje natural. Gracias a la creación de paredes transparentes, este efecto se acerca a la realidad.

1024x1_WoodLovers_reading-between-the-lines-gijs-van-vaerenbergh_5.jpg

Madera y acero son los materiales de la una esta iglesia que, dependiendo de la perspectiva desde donde sea vista, se vuelve semitransparente o corpórea. En realidad, la técnica utilizada para crear esta iglesia es

10 metros de altura y 100 tablas ensambladas dan forma a esta curiosa construcción que propone una reflexión sobre el vacío y la espiritualidad

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia