Los 10 edificios más altos de España

3Logros
×1

Arquitecturas de vértigo con unas vistas impresionantes, estos son los edificios más altos de España

Los 10 edificios más altos de España

700px-RascacielosMadrid.jpg

España tiene un Skyline muy reconocible. Edificios emblemáticos que se alzan sobre el cielo de las principales ciudades del páis. Arquitecturas que parecen imposibles y que elevan edificios hasta lo más alto.

Paises como Emiratos Árabes o Estados Unidos, en concreto ciudades como New York y Dubai son famosas por tener los edificios más altos y espectaculares del mundo. Sin embargo, España no se queda atrás. Hoy te traemos un post con los edificios más altos de España para que descubras donde ir para disfrutar de unas vistas inolvidables.

 

1. Torre Foster (250m)

Este edificio fue originalmente de Repsol, luego de Caja Madrid y por último, desde el 5 de mayo de 2009 de Bankia.

Está situado en el distrito de Fuencarral y pertenece al complejo empresarial de las Cuatro Torres de Madrid: Cuatro Torres  Business Area (CTBA). El edificio cuenta con repartida en 3 módulos y 45 alturas.

DSC07368.jpg

 

 

2. Torre de Cristal (249 m)

img_0009.jpg

El segundo edificio más alto de España está situado tambien en el centro empresarial de las cuatro torres. Se llama Torre de Cristal y pertenece a la Mutua Madrileña.

Tiene una forma de diamante ideada y llevada a cabo por el arquitecto César Pelli en colaboración con el estudio madrileño de Ortiz León Arquitectos. El edificio cuenta con 52 alturas.

 

3.Torre Sacyr-Vallehermoso (236 m)

img_3650.jpg

La Torre Sacyr-Vallehermoso es el tercer edificio más alto de todo España. Cuenta con 58 plantas y también pertenece al complejo de las Cuatro Torres. Además de oficinas, alberga un hotel y un restaurante con vistas  al cielo de la capital.

Esta torre fue diseñada por los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter, con la colaboración de los ingenieros estructurales Julio Calzón y Miguel Gómez Navarro con el estudio de ingeniería MC-2.

 

4. Torre Espacio  (230 m)

Torre_Espacio_(Madrid)_12.jpg

El cuarto edificio de las Cuatro Torres Business Area y el cuarto edificio más alto de España. 230 metros en los que se alzan 57 plantas.

La fachada es exclusivamente de vidrio y fue idea y diseño fue del arquitecto Henry N.Cobb.

 

5. Residencial In Tempo (190 m)

in-tempo-benidorm.jpg

Salimos de Madrid y en especial de Las Cuatro Torres Area Business para irnos hasta Benidorm. Aquí se alza el Hotel In Tempo llevado a cabo pr el alicantino Pérez-Guerras.

Cuenta con 52 plantas y una estructura muy curiosa que recoge dos torres unidas en la parte superior con un cono de vértice inferior y base elíptica.

 

6. Gran Hotel Bali (186 m)

7545843746_99031fcd41_h

Seguimos en Benidorm y es que es una de las ciudades costeras más famosas por sus rascacielos. Hablamos del rascacielos más alto de Benidorm y el sexto rascacielos mas alto de España. Se trata del Gran Hotel Bali.

Fue fundado en 2002 y cuenta con 52 plantas en las que alberga las habitaciones más impresionantes de esta ciudad.

 

7. Torre Puerto Triana (178 m)

Torre-Pelli-Sevilla-MJ.jpg

Nos vamos hasta Sevilla para conocer el puesto numero 7 de la lista de los edificios más altos de España. Es el primer rascacielos de la ciudad que se fundó en 2006. Cuenta con 37 pisos y está hecho de hormigón armado.

 

8. Torre Iberdrola (168 m)

Bilbao_-_Torre_Iberdrola_07.JPG

Bilbao es la octava ciudad con el rascacielos más alto de España. Se trata de la Torre Iberdrola con 168 metros de alturas. La construcción de este edificio corrió a cargo del arquitecto César Pelli. Las obras empezaron en marzo de 2007, finalizando en 2011.

El rey Juan Carlos I fue el encargado de inaugurarlo el 21 de febrero de 2012.

 

9. Torre Mapfre (154 m)

Torre_Mapfre_Barcelona.jpg

No podíamos dejar de mencionar a Barcelona en este ranking. Entra en la posición número 9 con la Torre Mapfre. Los arquitectos Iñigo Ortiz y Enrique de León son los responsables de este edificio de 26 plantas situado en la ciudad condal.

 

10. Torre Europa (125 m)

Torre-Europa-Busining-centro-de-negocios.jpg

 

Cerramos el ranking otra vez en Madrid. Con 125 metros de altura Torre Europa es el décimo edificio mas alto de España y el 5º más alto de la capital. Está situado en el céntrico paseo de la Castella y cuenta con 30 plantas, la mayoría ocupadas por oficinas.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez19 d Enero d 2017 a las 08:25 (UTC)
Son enormes sí!! Yo he estado en alguno de ellos, tienen unas vistas increíbles!!
Belen López Jaular8 d Junio d 2015 a las 10:44 (UTC)
Residencial In Tempo es horroroso!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia