El regreso de Muse

  • 04/06/2015
  • 0

Desde Showbiz, Muse se ha consolidado como una de las bandas mas populares dentro del genero alternativo a nivel mundial, y precisamente ya estamos cerca de la llegada de Drones.

ssssEstamos cerca de la venta oficial de Drones, el ultimo albúm de Muse, y no se han hecho esperar las filtraciones de contenido para lo que es esta producción que marca el regreso del rock en su carrera artística luego de haber experimentado sonidos electronicos en The Second Law.

Empecemos....

qer

Empezamos con Psycho,  la primera canción que fue compartida por las redes oficiales de la agrupación y que hizo un "reciclaje" de un riff del cual todo estamos familiarizados, el mismo que fue usado hace algunos años por Muse en varios conciertos y festivales. Pero muy a pesar de aquello la canción se desarrolla con fuerza mezclando la voz de un sargento enfurecido dando órdenes, un poco de lenguaje "strong" y la voz de Bellamy, que terminaron dando un mezcla perfecta entre lo vulgar de la letra y lo fuerte de su voz. Así es ! Lo básico con buen ritmo satirizando al sistema.

Luego nos llegó Dead Inside, de lo vulgar a lo romántico, una muestra del poder que tiene Muse en canciones de este tipo, que hace recordar a muchos a Madness, tanto así que algunos fans la han catalogado como Madness 2.0. Y es que a pesar de no tener mucho sonido electrónico, este se encuentra en varias partes de la secuencia y se fusiona perfectamente con el guitarreo de Bellamy y el bajo inicial de Chris que se hace perpetuo y perfecto.

Y con tan solo escucharla Mercy nos regala un cambio de ritmo total. Vemos una batería de corte suave por su sonido y las guitarras en baja tonalidad dejando que la voz de Bellamy se desate en todo su esplendor.

Después de haber experimentado con 3 previews, nos tocó escuchar Reapers. Una música totalmente diferente y llamativo, que toca su cima en la parte media y que hace amar ese sonido a la espera de los golpes fuertes de Dom.

Defector es una de esas canciones que amas al escuchar, y qué mejor que escucharla con JFK , un discurso de Jhon F. Kennedy que abre la majestuosidad del sonido inicial. Esas voces que te dicen "Society" y "Defectoooor" en coro suenan totalmente sublimes. Ese sonido que hace un pare y vuelve a renacer le da la bienvenida a un sonido mucho más suave para regresar a su base. Te aseguro que la música enamora con tan solo el inicio y el final es algo maravilloso.

Si aún nos has escuchado Revolt te aseguramos que es una de las canciones más movidas del álbum y la voz de Bellamy se mueve muy bien con el desarrollo y los falsetes no se hacen esperar. Debes escucharla en su totalidad !

Antes de cerrar tenemos a una de las mejores, y es precisamente The Handler, que es sin duda la pieza insigna del albúm. Empezando con el sonido de la bateria y los platos, la guitarra y el bajo son espectaculares. La potencia y el rango vocal de Matt se transforman, y sus falsetes le dan vida, mucho más vida. Y es totalmente hipnotizante cuando la voz se pierde y los instrumentos son los protagonistas en varias partes.

"... Es sin duda la pieza insigna del albúm .."

Por otro lado tenemos a Aftermath todo lo básico en su tiempo y The Globalist que trae consigo un quiebre de ritmo inminente, que con Drones le ponen punto final a esta producción de temazos.

Valoración: 8/10

Y tu que opinas de Drones ?

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia