Consejos para evitar las ampollas en los pies

Todos o al menos casi todos conocemos lo desagradables que son las ampollas, por eso desde Comprar Zapatos Ecco te daremos algunos consejos para evitar las ampollas en los pies

2012-06-28_trnd-es_Compeed_worth-know-2

Sabemos que existen ciertos calzados que lamentablemente pueden ir poco a poco lastimando tus pies y generando problemas que en un futuro pueden llegar a complicarse, uno de estos problemas son las insoportables ampollas, estas causan una molestia para nada agradable que producen ardor e incomodidad, pero existen ciertas medidas que puedes tomar para que las ampollas no dominen la comodidad de tus pies; en esta oportunidad desde Comprar Zapatos Ecco te daremos algunos consejos para evitar las ampollas en los pies y de esta forma despreocuparte por la aparición de estas, ¡verás que es de gran utilidad!

Factores por las que aparecen las ampollas

Las ampollas suelen aparecernos a todos debido a varios factores, los principales son el tipo de zapato que se use y otro es la frecuencia con los que se usen, otros factores son la cantidad de tiempo que la persona esté con los zapatos y el nivel de actividad física que realiza con estos, es por esta razón que los corredores suelen tener ampollas en los pies, existe una moda de correr descalzo, pero depende de tí elegir cual te parece mejor, es importante saber controlar las ampollas para que no nos amarguen el día y nuestras actividades diarias.

Debes tener en cuenta que las ampollas se generan debido a la fricción, entonces, piensa que cuando las cosas están muy húmedas, la fricción será mucho mayor, de la misma forma cuando hay mayor calor o no hay mucha higiene, nuestra primera recomendación es que siempre mantengas tus pies limpios, secos y frescos, de todas formas esto no es suficiente, por eso debes seguir al pie de la letra los siguientes consejos para evitar las ampollas en los pies.

Recomendaciones importantes

Llegamos a un punto en el que encontraste tus zapatos favoritos pero te das cuenta con el tiempo que estos lastiman tus pies y te generan ampollas… ¡despreocúpate! Sigue estos consejos para evitar las ampollas en los pies y tranquilízate:

  • Elige siempre los zapatos adecuados, debería haber un espacio como el ancho de tu pulgar entre tu pie y tu talón y evita usar los que tienen  punto de presión (ablanda poco a poco los zapatos).
  • Ten en cuenta los calcetines, que deben adaptarse al pie, sin ser demasiado gruesos o delgados, ayuda usar prendas sintéticas que reducen la humedad del pie, evita aquellos que tengan agujeros.
  • Revisa bien el calzado de que no tengan costuras que puedan lastimarte.
  • Puedes aplicar vaselina en la zona donde se producen las lesiones.
  • Fortalece tus pies (camina descalzo en zonas seguras, frotar alcohol los hace más duros).
  • Usa talco o almidón de maíz.

Lo que debes tener en cuenta para tratar las ampollas

Si ya tienes algunas ampollas te recomendamos que las trates lo más pronto posible para que te cures rápidamente, debes desinfectar las heridas con antisépticos (povidona yodada o clorhexidina) y cubrirla con un apósito estéril, si la ampolla no está infectada se puede tratar como una herida común y corriente, con un apósito hidrocoloide que contiene la temperatura y humedad exacta para una buena regeneración del tejido.

Para evitar las infecciones es bueno que las laves con agua tibia y jabón y secarlas muy bien, si no se siguen los pasos indicados, pueden llegar a convertirse en úlceras.

Otro punto importante para evitar las ampollas es el uso de protectores como las tiritas, almohadillas o bandas adheribles, que sirve para evitar la fricción y absorber la humedad, es importante que tus zapatos transpiren muy bien, de esta forma evitarás la sudoración, ten también esto en cuenta. Esperamos que te hayan sido de utilidad nuestros consejos, síguelos a pie y verás como esas desagradables ampollas habrán desaparecido, ¡coméntanos si te han funcionado!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia