Todo sobre el Pastor Alemán

Todo lo que necesitas saber sobre el Pastor Alemán. Las características de la raza más numerosa del mundo.

"El Pastor Alemán es mucho más que un buen perro en estructura o un trabajador nato, es por sobre todo un ser viviente, amigo incondicional, respetable y parte de la gran y maravillosa naturaleza (Adolfo Flores)".

Todo sobre el Pastor Alemán

Un poco de historia:

Para hacer un recorrido por esta maravillosa raza y conocer todo sobre el pastor alemán comencemos primero con un poco de su historia. El pastor alemán tiene sus orígenes en un programa de cría extremo que inició Max Emil Frederick von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán. Max Von Stephanitz tenía en  la mente crear una raza de perro alemana de trabajo. Quería crear una raza de perros inteligentes, protectores, rápidos, de apariencia noble, confiables y completamente dedicados a complacer a sus dueños. Su visión y obsesión  lo llevó a utilizar perros pastores de pelo largo, pelo corto y pelo duro de Wurtenberg, Turingia y Barvaria, para diseñar al elegante, entusiasta y obediente Pastor Alemán.

extra_626.jpg

Cuando se inició la Primera Guerra Mundial, el Pastor Alemán era famoso en toda Alemania y muy rápidamente se extendió a otras partes del mundo.  Esta raza fue utilizada para las labores de rastreo durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le forjaron un gran respeto y admiración universales.

793061_1.jpg

Características físicas:

La anatomía del pastor alemán está muy bien proporcionada, es un perro muy fuerte, con un cuerpo robusto, musculoso, algo alargado y con una estructura ósea muy sólida.

La nariz normalmente es negra, sin embargo también puede ser de color azul. La mandíbula tiene una fuerte mordida en forma de tijera. Los ojos son almendrados y nunca sobresalen. Las orejas están en posición vertical y son anchas en la base, aunque las orejas de los cachorros que tienen menos de seis meses pueden inclinarse ligeramente.

La cola es de un pelaje muy espeso y llega hasta por debajo de los corvejones, colgando hacia un lado cuando el perro está en posición de reposo. Tanto las patas delanteras como los hombros están muy musculados. Los pies de forma redondeada tienen unas almohadillas muy duras. Existen tres variedades diferentes de Pastor Alemán, el de capa doble, el de pelo largo y uno intermedio, denominado plush coat (capa de felpa en inglés).

Todo sobe el pastor alemán 1

Características psicológicas:

Para conocer todo sobre el Pastor Alemán debemos saber que son perros con una alta capacidad de aprendizaje, muy obedientes e inteligentes por lo que a menudo son utilizados como perros de trabajo. Son perros muy valientes, que siempre están alerta por lo tanto son geniales como perros guardianes, además se caracterizan por ser muy fieles y siempre van a estar dispuestos a dar la vida por los suyos. Son muy seguros de sí mismos, tranquilos aunque muy entusiastas y con ganas con incansables ganas de aprender.

Lo que más les gusta es estar cerca de su familia, y a veces pueden resultar algo desconfiados con los extraños, es una raza que necesita estar cerca de los suyos y nunca se les debe dejar solos durante largos periodos de tiempo.

Comportamiento:

Son perros muy tranquilos que solo van a ladrar cuando sea necesario. Los problemas pueden surgir cuando el dueño del perro permita que este sea líder, ya que, un Pastor Alemán no nos va a hacer ningún caso si sabe que es más fuerte que nosotros. Como con todos los perros, es importante socializar y educar a la raza a partir de la etapa de cachorros, cuando sucede alguna agresión o ataque por parte de esta raza se debe a una mala educación y a un mal adiestramiento por parte de los dueños. Un Pastor Alemán estable, bien equilibrado y educado siempre va a tener buen carácter y buen comportamiento con otros animales domésticos,  además se trata de un perro excelente para estar con los niños de la casa.

pastor.jpg

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Shantal MC2 d septiembre d 2015 a las 20:38 (UTC)
Yo los adoro!
Marcos Rodríguez3 d junio d 2015 a las 14:03 (UTC)
me encantan!
Esme Paul3 d junio d 2015 a las 12:24 (UTC)
Son preciosos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia