Mejores bares de tapas en Alicante

Algunos de los mejores bares de tapas que puedes encontrar en Alicante. La mejor relación calidad-precio para disfrutar del "tapeo" alicantino.

Las tapas forman parte de la cultura gastronómica española, es un sinónimo de tradición de nuestra cocina y se identifican con España igual que el sushi con Japón o la pizza con Italia, por tanto, podemos hablar del tapeo como “Marca España”. A los españoles nos encanta socializar y estas pequeñas porciones de comida, siempre acompañadas por una cerveza bien fría, es la excusa perfecta para, sin gastarte mucho dinero, quedar con los amigos, recorrer los mejores bares de la ciudad y si se presenta la ocasión hacerte toda la ruta del tapeo.

Ir de tapas se convierte en todo un placer si se conocen los mejores sitios. En Alicante existe mucha variedad de bares de tapas, algunos más caros y otros que te ofrecen una muy buena relación calidad/precio. Aquí te proponemos una lista con los mejores bares de tapas de Alicante, partiendo de la guía que ofrece Atapear.com basada en recomendaciones de los usuarios.

 

Los mejores bares de tapas en Alicante.

 

1.Sento Cervecería

Dirección: Calle Teniente Coronel Chápuli 1 Alicante

Probablemente la cervecería más emblemática del centro de Alicante. Considerado por muchos el sitio de tapeo por excelencia en Alicante. Está ubicado junto a la rambla de méndez nuñez, y presenta otro local my cerca de este. Trato muy personal, ya que el lugar es de reducidas dimensiones. Cabe destacar sus montaditos, que suelen tener nombres de personas y están deliciosos. También tienen tapas especiales con las que se presentan a concurso.

Mejores bares de tapas en Alicante

2.El sentio

Dirección: Calle labradores 24 Alicante.

Agradable bar de tapas con aires del sur. Un lugar pequeño, pero muy acogedor, que quizás no llama mucho la atención por su entrada, algo estrecha. Es un simpático lugar tipo tasca con estilo rústico. Ofrece una gran variedad de tapas, todas muy caseras, nada de alta cocina, con una buena relación calidad-precio. Presenta un buen servicio y un trato muy familiar. Se recomienda la tortilla de patata y las tostas.

Mejores bares de tapas en Alicante 1

3.La estrella del bulevar

Dirección: Calle Médico Vicente Reyes  4  Alicante

Bar de tapeo, que también dispone de raciones y carta. Ofrece un buen surtido de tapas tanto frías como calientes. La principal ventaja es que se encuentra situado en una zona de bastante paso de gente, muy cerca a la avenida de la gran vía. Por lo tanto la ubicación es inmejorable. Cuenta con mucho espacio en su interior pero además también dispone de terraza para la época estival.

2012_03_27_09_42_28.jpg

4.La gamba

Dirección: Glorieta Deportista Sergio Cardell 2 Alicante

Bar cervecería situada en una glorieta, por lo tanto cuenta con bastantes mesas y una amplia terraza. Un estupendo bar de tapas y marisco, con ofrece variedad de montaditos muy elaborados y a buen precio. En definitiva un lugar recomendable para ir a cenar con los amigos o la familia sin gastar demasiado dinero, además si vas con niños puede resultar especialmente recomendable por el espacio exterior. En verano se suele llenar, por lo que se debe coger sito con antelación y no esperar a última hora.

00023_1.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz3 d junio d 2015 a las 11:08 (UTC)
Yo estube en el sento una vez!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia