Usos raros del pelo humano

El pelo humano sirve para muchas cosas, entre ellas para hacer salsas. ¿Lo sabías? Usos raros del pelo humano

Se saca provecho de muchas cosas, entre ellas del cabello humano. Se te pensabas que sólo se aprovechaba para hacer cuerdas o hilos para los instrumentos musicales estás muy equivocado. Los pelos de los humanos se utilizan para otras muchas cosas más. Entre ellas, para hacer salsas de soja en China. Esperemos que sólo se consuman allí.

Aquí os dejamos algunos de los más curiosos ejemplos de los usos que se les da al pelo humano. El negocio del pelo va mas allá de estas cuestiones, por ejemplo en esta página venden pelo cada minuto.

¿Te imaginas? Desde  Vestidos hasta pesticidas. El pelo de las personas se utiliza para muchas cosas. Evidentemente además de usarlo para hacer pelucas el pelo es un material muy valioso que muchos compran para elaborar nuevos productos.

Aquí te desvelamos los usos más raros del pelo en el mundo.

Usos raros del pelo humano

1) El pelo para hacer un instrumento musical

Es uno de los usos menos raros, y seguro que incluso te lo esperabas. Se trata de un violín especial. Este instrumento destaca por que sus cuerdas están producidas con pelo humano. Es lo mismo que el kudyapi. Esta es una guitarra que tiene seis cuerdas y cada una de ellas está creada con pelo. Se utilizan para atraer a las mujeres.

Usos raros del pelo humano

2) Utilizar el pelo para hacer vestidos y sombreros

En la India y en Japón es muy común guardar los pelos de los seres queridos para luego hacer un vestido con los restos del pelo por ejemplo de una madre o una abuela. Es una tradición milenaria que aun se sigue haciendo aunque a todos les resulta algo peculiar.

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-2.jpg

3) Utilizar el pelo como pesticida

Es un ejemplo de lo bueno que es el pelo humano para las plantas. Muchos agricultores hartos de ver cómo sus cultivos estaban arruinados inventaron un pesticida que funciona muy bien. Se trata de un aroma que desprende el pelo y que hace que no acudan nunca los insectos. Así siempre tienen cultivos y ganan dinero.

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-3.jpg

4) Pelo humano para hacer salsa de Soja

Es una de las más extrañas de la lista. Pero si tienes salsa de soja en casa mejor mirar los ingredientes porque algunas están elaboradas con pelo humano. No es que te vayas a encontrar con un pelo en el interior, sino que lo extraen los aminoácidos y proteínas que están en el cabello, para luego añadirlo a la producción de la salsa de soja.

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-4.jpg

5) Pelo para suturar heridas

Es uno de los hilos más perfectos para suturar heridas, aunque efectivamente no se utiliza mucho debido a que en hospitales utilizan hilo especial clínico. Pero se ha demostrado que tiene buenas propiedades y que no infecta nada. Así que es una buena opción en caso de una emergencia en una zona con poco acceso.

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-5.jpg

6) Pelo para la creación de cuerdas

Parece una tontería pero antiguamente en muchos países del mundo se utilizaba el pelo para crear manojos de cuerdas y así utilizarlas en su día a día. Se trataba de una cuerda muy flexible y con mucho aguante de peso.

7-extranos-usos-del-cabello-humano-en-el-mundo-7.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul1 d junio d 2015 a las 10:52 (UTC)
En la soja???? ajjj

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia