Las playas más limpias de España

El ranking de las 7 playas más limpias de España. Auténticas maravillas a las orillas de nuestros mares.

Las playas de nuestro país componen uno de los destinos turísticos más solicitados por veraneantes llegados de todo el mundo. Podemos presumir de que España cuenta con las mejores y más limpias playas del mundo y así lo afirma un año más el informe que anualmente elabora la web de viajes TripAdvisor.

España tiene 7.880 Km de costa y 1.900 Km de playa y el motivo de su éxito reside en que en todas ellas podemos encontrar buena temperatura todo el año, además de todo tipo de arenas: blancas, doradas y hasta las arenas negras de las islas Canarias. Todo un lujo.

Uno de los motivos por los que escogemos una playa a la hora de ir a pasar las vacaciones es el aspecto que esta luzca, si la encontramos sucia, descuidada y en malas condiciones seguramente no decidamos visitarla más. En España si tenemos tanto éxito en cuanto a nuestras costas se debe a que contamos con las playas más limpias del mundo ¡Y lo nuestro nos ha costado! Muchas son las campañas que se han llevado a cabo en nuestro país para poder presumir de nuestras orillas y que sigan siendo uno de los atractivos turísticos más solicitados, como por ejemplo la campaña de Mediaset España que decía “Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa”.

Pues bien, si estás pensando un lugar para pasar las vacaciones y todavía no te has decidido, quizás saber qué playas de la geografía española cuentan con un aspecto más limpio, cuidado y acogedor, te ayuda a tomar la decisión definitiva.

 

El ranking de las 7 playas más limpias de España

1. La Playa de Ses Illetes en Formentera

Esta playa situada en la isla balear de Formentera, se ha considerado recientemente la playa más limpia de España y además ha sido considerada como la quinta mejor playa del mundo y la segunda de Europa. Se  trata de una de las playas más frecuentadas de la isla pero el acceso de algunos vehículos y según a que partes está bastante restringido para contribuir a su protección medioambiental. En definitiva nos encontramos con la playa más limpia de España, de aguas cristalinas y arena blanca.

Las playas más limpias de España
2. La Playa de Bolonia en Tarifa

Es la segunda playa más limpia de España. Se trata de uno de los último arenales vírgenes del sur de la península y se encuentra en Tarifa. Esta playa cuenta con casi cuatro kilómetros de largo de arena blanca y además si eres un apasionado del arte te encantará ya que podrás visitar una de las ruinas romanas que mejor se conservan de España, Las de Baelo Claudia. Un lugar perfecto para unas vacacione completas.

1285249116398_f.jpg

 3. La Playa de las Catedrales en Ribadeo

Este magnífico lugar se encuentra en la costa de la provincia gallega de Lugo. La playa está constituida por acantilados de gran altura que la convierten en un sitio muy especial. Dicen de ella que es “Un museo natural”.

36908497.jpg

 4. La playa de la Concha en San Sebastián.

Esta playa de arena dorada está situada en la ciudad de San Sebastián y es una de las playas urbanas más transitadas del país. Se merece este cuarto puesto por su maravilloso  entorno, su paisaje y su arena fina.

san-sebastian.jpe

 5. La Cala Comte en Ibiza

Esta playa se encuentra dentro del ranking de las mejores playas de España gracias a sus aguas de intenso color turquesa, su arena nacarada y su entorno natural espectacular. La playa está situada en la zona más al Oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia.

cala-conta-ibiza.-Foto-de-KAtrina-Perreault-en-Flickr.jpg

 6. Playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera

Se encuentra situada en la gaditana localidad de Chiclana de la Frontera y se trata de una de las islas más largas de España. Esta espectacular playa goza de temperaturas provilegiadas con 300 días de sol al año, por lo tanto se ha convertido en el destino turístico de visitantes de todo el mundo.

chiclanaplaya6_440.jpg

 7. La playa de Muro en Mallorca

En Mallorca podemos encontrar numerosas playas y calas espectaculares. La playa de Muro, junto al parque natural de S´albufera, se ha convertido en el destino preferido por turistas con niños. Es el lugar perfecto para disfrutar de aguas cristalinas, buena temperatura y multitud de servicios.

lago-park-playa-de-muro_230920110716573291.jpg

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia