Las carreteras más peligrosas del mundo

3Logros
×1

Un resumen por las carreteras más peligrosas del mundo. Algunas de ellas son tan curiosas como aterradoras.

Desniveles imprevistos, deslizamientos aterradores o la ausencia por completo de pavimento son algunas de las cosas que no te gustaría encontrarte en una carretera, sobre todo si eres de los que teme a las alturas. Para los más valientes y adictos a la adrenalina quizás suponga toda una aventura pasearse por las carreteras más peligrosas del mundo. Mucho te debe gustar conducir para transitar por estas vías donde el peligro acecha, la tensión es constante y nunca sabes que puede pasar. Sin embargo mucha gente no puede elegir y no tiene más remedio que echarle valor y acostumbrarse a transitar por estas carreteras tan impactantes como insólitas.Te hacemos un resumen de las 5 carreteras más peligrosas e impactantes del mundo.

 

Las 5 carreteras más peligrosas del mundo

 

1.Carretera al Himalaya en Pakistán

Se trata de la carretera del Karakórum, la carretera asfaltada más grande y que alcanza mayor altitud en el mundo. Está en Pakistán y si te gusta la aventura extrema y explorar montañas esta es tu carretera. La carretera del Karakórum también es conocida por la abreviatura en inglés KKH (Karakoram Highway), y une las ciudades de Kashgar en China con la capital pakistaní, Islamabad. En los últimos años, esta carretera ha sido el destino turístico favorito de mucho viajeros gracias a la peculiaridad de los paisajes que atraviesa, ya que la ruta está atravesada por diversos glaciares, como los que se encuentran cerca de la pequeña población de Passu o de la de Gulmit.

karakorum.jpg

2.Paso de montaña Zoji La 

El Paso de montaña Zoji La o Zojila es uno de los más míticos de la india y se encuentra situado en el estado de Jammu y Cachemira. Esta carretera es una de las más altas del Himalaya y resulta especialmente peligrosa por su altura y el ganado que atraviesa por ella, dificultando el tránsito de vehículos todavía más si cabe. Definitivamente no es un lugar adecuado para cualquier vehículo ni recomendable para personas con vértigo.

tumblr_inline_nijo9pjQ2Z1qedszq.jpg

3. Paso de Rohtang, India

El paso de Rohtang conecta el valle de Kullu con otros valles como el Himachel Pradesh en la India. Se sitúa a 3.980 metros de altura y su nombre significa literalmente “pila de cadáveres” . Este hecho se debe a la cantidad de gente que muere a causa del mal tiempo intentando cruzar este paso. Se trata de un lugar realmente peligroso debido a las avalanchas repentinas que suelen producirse, así como tormentas de nieve. Actualmente se está trabajando en la construcción de un túnel bajo el paso para ofrecer una opción más segura. Aunque los más atrevidos seguirán prefiriendo la ruta originial.

Paso-Rohtang-India_TINIMA20140611_1310_19.jpg

 

4. Carretera Transfagarasan, Rumania

Es la segunda carretera pavimentada más alta de Rumania. Fue construida como ruta militar en caso de invasión en la década de 1970 y une las dos montañas más altas de los Cárpatos meridionales, Moldoveanu y Negoiu. Lo más peligroso a la vez que curioso de esta carretera es que nadie respeta el límite de velocidad de 40 km/h, a pesar de tener curvas muy cerradas que hacen que sea difícil acelerar mucho más. Todo un desafío para los conductores.

transfagarasan08.jpg

 

5. Túnel de Guoliang. 

Es probablemente uno de los túneles más famosos de China. Está construido a través de una montaña y su conducción puede desesperar a cualquiera ya que solo  cuenta con 4 metros de ancho. Su construcción permitió comunicar a los lugareños con el resto del país, y además se convirtió en un lugar turístico cuando China abrió sus fronteras a los turistas internacionales.

Las carreteras más peligrosas del mundo

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Esme Paul1 d junio d 2015 a las 10:31 (UTC)
Yo tampoco Jimdo!! Que miedo!
Jimdo Comas31 d mayo d 2015 a las 02:18 (UTC)
Ni loco pasar por esas carreteras!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia