Las 5 mejores rutas en bicicleta de España

Las 5 mejores rutas en bicicleta de España para descubrir estas vacaciones. Accesibles y para todas las edades.

Con la llegada del buen tiempo  y con las vacaciones estivales  a la vuelta de la esquina, los amantes de las rutas en bicicleta están deseando desempolvar sus equipos para disfrutar de largas jornadas de paseo por el monte.

Lo que busca la mayoría de los apasionados por las rutas en bicicleta son lugares pintorescos y exóticos que visitar mientras pedalean, pero también lugares que ofrezcan servicios para atender las diversas necesidades del ciclista. En España podemos encontrar fantásticas rutas donde disfrutar junto a la familia o también sitios más insólitos donde poner a prueba tu resistencia. Aquí te enumeramos las 5 mejores rutas en bicicleta que podrás encontrar en España, tanto para principiantes del ciclismo como para los más entendidos en la materia.

 

Las 5 mejores rutas en bicicleta

1. Centro BTT de Valderejo-Añana

El centro BTT de Valderejo-Añana está situado a unos 50 kilómetros de Bilbao y a muy pocos minutos de Vitoria en coche. Este centro ofrece la posibilidad de hacer hasta 7 rutas, de diferente dificultad y todas ellas perfectamente señalizadas. Los viajeros, además, tendrán la oportunidad de visitar un lugar tan reconocido como las Salinas de Añana o el Museo del Agua. En el centro de acogida el ciclista podrá hacer uso de sus instalaciones para reponer fuerzas, limpiar sus monturas o darse una ducha. Está abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

Las 5 mejores rutas en bicicleta

2. Vuelta al pantano de Ordunte

El pantano de Ordunte está ubicado en el Valle de Mena. Se trata de un gran desconocido, ya que se ubica en un paraje natural muy solitario y fuertemente protegido de la vista de cualquiera. Se trata de un lugar que desprende mucho encanto y que, además, entra dentro del territorio del Centro Mena BTT, un proyecto que se ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar el turismo en cuanto a ciclismo de montaña.

Además de la vuelta al pantano, el Centro Mena BTT pone a disposición de los ciclistas varias rutas más llenas de historia y patrimonio cultural.

2825600.jpg

3. Por los dominios de Ampuero

Ampuero es una localidad cántabra que cuenta con un proyecto para aquellas personas que quieran recorrer con su bicicleta la zona oriental de Cantabria y su frontera con Bizkaia. Lo más interesante es que en este municipio podemos encontrar una gran oferta hostelera y de restauración y además, desde Ampuero, se puede visitar picos tan conocidos como la Virgen de Las Nieves o el alto de Guriezo. Los aficionados al ciclismo de carretera también tienen cabida en este municipio con los clásicos puertos que separan Cantabria de Burgos, como el Portillo de la Sía.

cerca-escudo.jpg

4.  Selva de Irati

Estas vacaciones pueden ser un momento ideal para visitar el norte de Navarra. La selva de Irati, ofrece diferentes rutas para mountain bike y el usuario siempre puede informarse de los diferentes recorridos en las oficinas de turismo de la comarca. Tiene especial interés el recorrido que enlaza el Pantano de Irabia con la Fábrica de Armas de Orbaitzeta. Todo un patrimonio histórico y natural.

ciclismo-selva-irati.jpg

5. Vuelta al parque de Mendikosolo

El parque de Mendikosolo está situado en Arrigorriaga, a unos pocos minutos de Bilbao y se trata de todo un descubrimiento si lo que quieres es dar una vuelta tranquilamente con niños o personas no muy entrenadas en el ciclismo. El entorno cuenta con un pequeño embalse y con unos caminos que se pueden transitar sin demasiada dificultad. Dar la vuelta al lago solo nos llevará unos 20 minutos. Si lo que quieres es un paseo sencillo y bello a la vez, esta es tu ruta. Además, la taberna que hay cercana es una lugar ideal para parar a comer o tomar algo.

mendikosolo.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz1 d junio d 2015 a las 15:53 (UTC)
Tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia