Consejos para iniciarse en el ciclismo

Descubre todo sobre el ciclismo y consejos consejos para que te inicies en este deporte.

Consejos para iniciarse en el ciclismo

Ciclismo-10.jpg

El ciclismo es un deporte que cada vez se está convierto en el reclamo de muchas personas. Numerosas ciudades del mundo cuentan con sistemas de bicicletas para desplazarse por la ciudad. No solo es una forma de hacer algo de ejercicio a diario sino que también contribuye al medio ambiente. 

Más allá de desplazarse en bici por la ciudad existe el deporte del ciclismo, un deporte rápido y muy dinámico con el que se trabaja todo el cuerpo y que ayuda a tonificar y reafirmar los músculos.

Hoy te descubrimos todo sobre el ciclismo y te damos algunos consejos para que te inicies en este deporte.

¿Cuales son los beneficios del ciclismo?

ciclismo-de-ruta.jpg

El ciclismo es un deporte que trabaja todo el cuerpo, tanto la mente como el físico.

A nivel físico el ciclismo requiere una buena forma, un entrenamiento regular y disciplinado y mucha fuerza en los músculos, principalmente en las piernas.

Lo mejor del ciclismo reside en sus beneficios.

- Mejora el rendimiento cardiovascular

- Aumenta el rítmo cardiaco

- Reduce la presión sanguínea

- Reduce el riesgo de sufrir infartos

- Previene el desarrollo de artrosis

- Estimula el metabolismo de las grasas

Es un deporte muy recomendable para la salud y para cuidar el medio ambiente, además de ser agradable. Se puede practicar de forma individual o en compañía y por diversos lugares.

 

TRUCOS Y CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL CICLISMO

 

 

1. Hazte con una buena equipación 

Equipació-ciclisme-2014

Es fundamental que a la hora de practicar cualquier siempre cuentes con una equipación profesionaly homologada. En el caso del ciclismo te desplazas a grandes velocidades con el cuerpo descubierto. Las caidas pueden llegar a ser muy peligrosas, o al menos muy aparatosas y dolorosas por las rozaduras y demás.

Cuenta con una equipación completa que te proteja la cabeza y las extremidades y con un mono de de neopreno adecuado para ir cómodo y evitar roces molestos.

2. Compra una bici adecuada para ti

paragrapharticle--5465ff6e3fd07.jpg

Antes de lanzarte al ciclismo has de hacerte con una bici adaptada para ti. Existen bicicletas de diversos tipos, alturas, dimensiones etc.

En función de tu altura, peso y sobre todo de la experiencia que tengas con una bicicleta, debes comprarte una u otra. Una vez tengas la tuya, deberás regularla correctamente para evitar daños o lesiones.

3. Planifica tus recorridos

ciclismo-de-montana-ruedas.jpg

 

Los ciclistas son una de las principales victimas en la carretera. Es muy importante, y sobre todo si eres principiante, que planifiques bien los recorridos que vayas a hacer con la bici. Calcular la ruta y comprobar que los caminos son transitables.

Una recomendación es que trates de evitar las carreteras lo máximo posible. En casa de que vayas a circular por una de ellas deberás cerciorarte que hay espacio suficiente en el arcén y que los coches te vayan a ver bien. para ello utiliza un chaleco reflectante con colores llamativos que permitan que seas visto a la sificiente distancia.

4. Estira bien

paragrapharticle-8299-5466051630b75.jpgAl trabajar de forma tan intensa los músculos es común que se puedan dar tirones o que se recargen. Una de las dolencias más comunes es que se suba el gemelo, cosa dolorosa y muy incomoda. Procura dedicar unos minutos antes de montar en bici y unos minutos después para estirar bien y calentar.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia