Los científicos más famosos del mundo

Estas son las personas a las que la ciencia del debe mucho: Los científicos más famosos del mundo

Los científicos más famosos del mundo

fotoblog4270.jpg

El mundo tal y como lo conocemos a día de hoy no sería posible de no haberse descubierto numerosas cosas que han hecho posible que la física, la quimica y la tecnología avancen y se desarrollen.

La medicina ha evolucionado mucho. No solo se han descubiertos curas para numerosas enfermedades que antiguamente causaban la muerte segura, sino que también se han creado aparatos que permiten conocer mejor el estado de nuestro cuerpo. Todo esto es posible gracias a una serie de científicos que en su día aportaron su pequeño grano de arena para el avance de la humanidad. Hoy hacemos un homenaje a estos grandes hombres recordando a los científicos más famosos del mundo.

Leonardo Da Vinci

7023984553_2bca2972fb_o.jpg

Cuando hablamos de Leonardo Da Vinci es imposible no pensar en La Gioconda y muchos de los cuadros que le hicieron famoso. Sin embargo Leonardo Da Vinci no solo se contentó con demostrar su dotes con el pincel, sino que también ejerció de ingeniero, médico, matemático, físico y químico.

Entre los estudios de la medicina fue el primero en dibujar un feto dentro del útero materno y en descubrir el funcionamiento del flujo sanguíneo.

Galileo Galilei

galileo-galilei.jpg

Galileo Galilei ha aportado grandes descubrimientos al mundo en general. No solo consiguió mejorar el sistema del telescopio y mejorar sus investigaciones astronómicas sino que también ha sido considerado como el Padre de la Física Moderna y el Padre de la Ciencia.

Isaac Newton

1000509261001_1094612566001_bio-top250-isaacnewton-answer.jpg

Sir Isaac Newton también ha sido uno de los nombres más ilustres de la ciencia. Uno de sus trabajos mas conocidos ha sido la ley de gravitación universal y el establecimiento de las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Albert Einstein

albert-einstein.jpg

El hombre por excelencia de la ciencia. Albert Einstein es considerado el científico mas conocido y con mayor reputación del siglo XX. Gracias a el se conoce el movimiento Browniano, Efecto Fotoeléctrico, Relatividad Especial, Equivalencia Masa-Energía, Relatividad General, Estadísticas de Bose-Einstein, Teoría de Campo Unificada.

 

Alexander Fleming

alexander-fleming-wallpaper-bingo.jpg

Antiguamente una gripe era una de las epidemias mas mortales que existían. La gripe, solo empeoraba hasta causar la muerta. A día de hoy estamos acostumbrados a pasarla una vez al año, cada invierno. Esto es gracias a este hombre; Alexander Fleming. Este científico escocés es famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum

 Louis Pasteur

Portrait of Louis Pasteur

Tus dolores de cabeza se pasan tan rápido gracias a Louis Pasteur. Este químico francés investigó en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. Gracias a sus descubrimientos se mejoraron las vacunas y antibióticos.

Stephen William Hawking

Stephen-William-Hawking.jpg

Nacido en 1942 el gran Stephen William Hawking ha sido todo un revolucionario para nuestra época. No solo ha sido todo un ejemplo de superación sino que además su maravillosa mente ha dejado grandes teorías sobre el cosmos y el funcionamiento del universo.

Dentro de todos ellos faltan muchas personas que han aportado grandes descubrimientos en el mundo de la ciencia.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Bolufer27 d mayo d 2015 a las 14:45 (UTC)
Magnificos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia