Las ciudades más calurosas del mundo

Te atreves a visitar alguna de las ciudades más calurosas del mundo. Algunas alcanzan los 50ºC. Calor extremo.

Si te apetece sentir un poco de calor en tu día a día, puedes tener la opción de acercarte a una de las ciudades con más calor del mundo. Se trata de ciudades ubicadas en zonas donde el sol y las temperaturas son muy altas durante todo el año y donde es complicado aguantar las altas temperaturas de los meses de verano.

Aquí te proponemos algunas de las ciudades con las temperaturas más altas para que sientas el calor en tu cuerpo.

La ola de calor en por ejemplo en la India llegó a matar incluso a  500 personas en tan solo 2 días. En una localidad del norte, las temperaturas alcanzaron los 47.8° C, y en Delhi un poco menos, los 43.5° C. Las zonas más rurales llegaron hasta los 50 ºC.

A pesar de ello ninguna ciudad de la India se encuentra entre los lugares más calurosos del mundo. Y eso que la deshidratación mató hasta a 552 personas.

Aquí te hacemos un recorrido por los 7 lugares y ciudades más calurosos del mundo.

Las ciudades más calurosas del mundo

7. Al Aziziya, Libia

Libia se encuentra muy cerca de Egipto. La localidad en cuetsión es Al Aziziya y es como una de las más calientes de la tierra. Por ejemplo el 13 de septiembre de 1922 se llegó a una temperatura de casi 60ºC a la sombra.

Las ciudades más calurosas del mundo

6. Desierto de Lut, Irán

Este desierto, llamado de Lut es uno de los puntos de la tierra más calientes y más secos del mundo. La temperatura no es tan alta en el ambiente pero la temperatura de la superficie del suelo llega a alcanzar los 70 grados Celsius, es decir prácticamente insoportable.

Los-7-lugares-mas-calurosos-del-mundo-02.jpg5. Montañas Flameantes, China

Las Montañas Flameantes en la provincia china de Xinjiang son uno de los puntos más ardientes del planeta tierra. La temperatura media durante el verano llega a los 50 grados Celsius. ¿Aguantarías esa temperatura?

Los-7-lugares-mas-calurosos-del-mundo-03.jpg 4. Wadi Halfa, Sudán

En esta ciudad del norte de Sudán, la temperatura media durante los meses de verano es de 50 grados Celsius a la sombra.

Los-7-lugares-mas-calurosos-del-mundo-04.jpg 3. Tombuctú, Malí

Desde abril a junio la sensación es casi insoportable. Se trata de meses más calurosos del año. Durante esa época la temperatura alcanzan durante el día los 40 grados, pero han llegado hasta los 54ºC. No quiero ir allí sin aire acondicionado.

Los-7-lugares-mas-calurosos-del-mundo-05.jpg 2. Kebili, Túnez

La temperatura media de Kebili es de 55 grados. ¿Difícil verdad?  Los habitantes esta zona tienen que hacer todo lo posible por racionalizar el agua potable disponible. Esta zona es una parte del desierto y la hidratación es fundamental. Sin duda es una lugar donde sobrevivir.

Los-7-lugares-mas-calurosos-del-mundo-06.jpg 1. Valle de la Muerte, Estados Unidos

Con este nombre pocos se atreven a venir. El Valle de la Muerte está ubicado al sur de California y es el lugar más caliente y con más sequedad del planeta.  En el año 2006 se alcanzó la cifra de 56ºC. Sin duda algo muy difícil de aguantar.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Huaraqui Huaraqui@666.com2 d Agosto d 2015 a las 04:49 (UTC)
Eyey que pasa con hermosillo sonora mexico. Siempre estamos contemperaturas de hasta 44 y 50 esto es simpre en verano .
Lina Jiménez27 d Mayo d 2015 a las 10:58 (UTC)
jamás acudiré a estas ciudades más calurosas del mundo.. No soporto bien el calor!! Además de que no parecen muy bellas xD

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia