Holanda crea un carril bici solar que genera energía

Un carril bici solar que almacena 3.000 kWh lo que equivale al al consumo anual de entre dos y tres viviendas.

Holanda crea un carril bici solar que genera energía

SolaRoad_visualWeb-1024x726-550x300.jpg

Holanda cuenta con el primer carril bici solar del mundo. Situado en Krommenie, una localidad de 17.000 habitantes situada al noreste del país, ha visto por fin ha visto la luz después de 3 años desarrollándose. Así el ministro de asuntos económicos del país, Henks Kamp, inauguró este carril bici frente a la atenta mirada de todos los medios.

Solaroad-700x466.jpg

Este proyecto se ha llamado SolaRoad y ha sido fruto de un trabajo común realizado entre el gobierno, los sectores privados y las universidades.

Con ello se ha creado un carril bici de 100m de largo y 3,5 de ancho a lo largo del cual se han instalado placas solares cubiertas de vidrio a prueba de desgaste. Holanda es un país que apuesta mucho por los proyectos de energía renovable y que cuenta con más de 35,000 km de carriles bicis situados en sus distintas ciudades.

image_content_16987739_20150512191251.jpg

El éxito del proyecto ha sido tal, que nadie esperaba tan buenos resultados. La generación de energía ha superado las expectativas y se ha conseguido almacenar más energía de la que se esperaba.

Según explico Sten de Wit el responsable del proyecto, el carril está pensado para conseguir entre 50 y 70 kilovatios por hora. Sin embargo en tan solo 6 meses ha conseguido almacenar 3.000 kWh lo que equivale al al consumo anual de entre dos y tres viviendas.

El éxito ha sido tal que Holanda se está planteando convertir el resto de sus carriles bici en carriles bici solares, e incluso incluir algunos de estos paneles solares en algunas de las carreteras.

Este proyecto que busca ahorrar energía mientras se cuida el medio ambiente ha llamado la atención de otros países de Europa que posiblemente inviertan en este proyecto.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Bolufer27 d Mayo d 2015 a las 10:21 (UTC)
Me parece una idea estupenda!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia