Cannabis: ¿Vaporizar o Fumar?

Siempre ha existido una duda por parte de los consumidores de marihuana, sobre si vaporizar es mejor que fumar o no, por eso desde Grow Shop Barato te hablaremos de este tema.

humo-de-marihuana-11274

Hay muchas maneras de consumir marihuana, pero actualmente los aficionados se debaten principalmente entre los pros y contras de dos técnicas en específico: cannabis ¿vaporizar o fumar? He ahí el dilema. Aunque seguramente ambos te darán resultados satisfactorios, hoy, desde Grow Shop Barato te traemos este artículo donde compararemos los dos métodos para que elijas el que más te conviene usar con tu cosecha personal.

Distinta parafernalia

Para vaporizar nuestra hierba, aceite o hachís necesitamos un instrumento especial. Generalmente se utilizan pipas de agua, aunque en el mercado pudiésemos conseguir máquinas especializadas para tal fin. Hoy en día están en tendencia los cigarrillos eléctronicos, que con ciertos accesorios pueden utilizarse como vaporizadores de marihuana, y son una alternativa muy práctica y discreta si quieres llevar tu hierba a cualquier lugar.

Si queremos fumar solo podemos utilizar hierba seca, ya sea en un clásico cigarrillo o con la ayuda de diferentes tipos de pipas. Desde las tradicionales y las de metal hasta los más modernos y extravagantes bongs, las hookahs e incluso con frutas, fumar es algo mucho más accesible ya que existen muchísimas formas de hacerlo. Si eres una persona que desea consumir cannabis a donde vayas sin mayor problema, preferirás hacerlo vaporizado, pero si lo que quieres es tener muchas más opciones te conviene mejor fumarla.

¿Y los efectos?

Definitivamente consumir la marihuana a través del vapor te dará efectos mucho más intensos. Apenas con tres aspiraciones ya estarás bien volado, mientras que al fumar esto toma un poco más de esfuerzo. Hasta ahí los efectos son iguales, pero al vaporizar obtenemos un 95% del THC tan solo en los primeros segundos de haber aspirado.

Por eso el hábito podría hacerte desarrollar tolerancia a los componentes activos más rápidamente, causando que debas consumir cada vez más, y tendrás más tendencia a sufrir síndrome de abstinencia. Nuestra recomendación es que si te preocupa tu bolsillo y deseas hacerlo por recreación reserves el vaporizador para ocasiones especiales más que para uso diario, pero si lo harás por sus beneficios medicinales, esta opción te conviene y te servirá perfectamente.

Marihuana y salud

Conocemos lo placentero que es fumar marihuana, pero lamentablemente están científicamente comprobados los daños que esto ocasiona al pulmón. Si esto es lo que te preocupa, vaporizar es una buena opción ya que tendrás el mismo efecto pero sin los elementos carcinógenos que emite la combustión de la hierba. Incluso puedes sentirlo mucho más ligero en tus pulmones, y eso es porque los daños realmente se reducen considerablemente.

Al fin y al cabo vaporizar o fumar el cannabis son cosas muy similares, simplemente es cuestión de evaluar tus gustos y necesidades. La idea es aprovechar nuestra hierba, así que pon tus armarios de cultivo interior a funcionar y disfruta de los maravillosos beneficios de esta mística planta. Nos interesa conocer tu experiencia, ¿prefieres vaporizar o fumar? Siéntete libre de comentárnoslo y aportarnos tus punto de opinión y decirnos qué te ha funcionado más, agradecemos mucho tus comentarios.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia