Terroríficos experimentos de la ciencia

3Logros
×1

La ciencia mal utilizada puede provocar el mayor daño en la humanidad. Aquí tienes Terroríficos experimentos de la ciencia.

Puedes agradecer la ciencia de gran parte de lo que hace por nosotros como la conservación de alimentos, el agua potable, y la posibilidad de tener una casa habitable. Pero la ciencia tiene capítulos muy oscuros y muy tenebrosos que te dejarán con la boca abierta. La ciencia bien utilizada es buena pero si no sabemos con qué fin se aplica o está en manos de gente indeseable, lo que ocurre no es nada bueno.

Aquí hoy os contamos algunos de los experimentos más controvertidos que jamás se han realizado.

Absolutas locuras en forma de ciencia que alguno locos y enfermos eran capaces de hacer. Animales con ojos cosidos o destrezas hechas en humanos.

¿Hasta dónde son capaces de llegar los científicos? Aquí tienes algunos de terroríficos experimentos de la ciencia.

Terroríficos experimentos de la ciencia

Éstos son algunos de los experimentos más fuertes jamás realizados, durante los cuales los científicos estaban tan preocupados por si podían hacerlo que no se detuvieron a pensar si deberían llevarlos a cabo.

1) Mono Ciego

Terroríficos experimentos de la ciencia

Calzones era un mono que fue arrancado de su madre y obligado a la experimentación con animales en la Universidad de California. Fue asignado a un proyecto que pondría a prueba un prototipo de dispositivo de sonar para las personas ciegas. El único problema es que Calzones no era ciego. Los científicos le cosieron los ojos para que no los pudiera abrir. Finalmente, fue liberado por el Frente de Liberación Animal durante una redada en 1985.

2. Proyecto MKultra

desktop-1432312620.jpg

En la década de 1950, los científicos residentes de la CIA comenzaron a experimentar con el control mental, el uso de LSD, terapia de electroshock, y la repetición del sonido. La mayor parte de sus hallazgos fueron destruidos durante el escándalo Watergate, pero no hay evidencia de que el gobierno dosifica ciudadanos desprevenidos con medicamentos para observarlos.

3) Transplante de testículos

desktop-1432315149.jpg

 

Leo Stanley, jefe médico de la prisión de San Quintín en 1913, pensaba que los hombres que cometieron crímenes tenían menos testosterona que los demás hombres Y por ello quería poner nuevos testículos a los reclusos. Debido a la escasez de escrotos humanos, a veces los internos se fijaron con testículos de animales en su lugar.

4) Piel más dura

desktop-1432314826.jpg

En un esfuerzo por hacer que la piel más dura para los soldados, Alber Kligman hizo experimentos con presos como sujetos de prueba. Kligman inyectaría con productos químicos peligrosos, pero todos sus sujetos de pruebas fueron fracasos. Todos quedaron con cicatrices permanentes, y quemaduras.

5) Experimento en la prisión de Stanford

desktop-1432310766.jpg

Los sujetos fueron organizados en dos grupos. Algunos eran los "guardias" y los otros eran los "prisioneros". A pesar de que fueron asignadas estas funciones de manera arbitraria, los "guardias" comenzaron rápidamente mostrando un comportamiento sádico, obligando a "prisioneros" a desnudarse y dormir en el duro hormigón del suelo. Una "prisionero" se deshumaniza tanto que tuvo una crisis nerviosa y fue obligado a salir del experimento porque no aguantaba más.

6) Experimento de Milgram

desktop-1432307979.jpg

A los participantes en este experimento se les dijo por el experimentador que tenían que pulsar un botón en el que iba a sorprender a otra persona en la otra habitación. La persona que está siendo sorprendida en realidad era sólo un actor, pero el participante no sabía eso. Todo lo que se les dijo fue que el experimento les obligaba a seguir sorprendiendo a esta persona, aumentando la tensión hasta que estaban inmóviles. El estudio encontró que el 65 por ciento de la gente seguiría sorprendiendo a la persona incluso después de que estaban gritando de dolor. Sorprendente, ¿verdad?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul26 d mayo d 2015 a las 09:01 (UTC)
ainsss miedo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia