Cómo evitar que tu perro tenga pulgas

Las pulgas son uno de los principales males que atacan a tu perro. Descubre como evitar que tu perro tenga pulgas y los mejores productos

Cómo evitar que tu perro tenga pulgas

pulgas-en-perros-y-casa.jpg

 

Las pulgas son unos pequeños insectos que suben al pelaje de tu perro para comer. Se alimentan de sangre de los mamíferos y lo más común es encontrar en el pelaje de perros y gatos.

Estos insectos se reproducen con mucha rapidez y suelen provocar algunos problemas ya que al alimentarse de sangre pueden llegar a transmitir enfermedades. Hoy te desvelamos algunos tips para evitar que tu perro tenga pulgas.

1 - CUIDA LA HIGIENE

Es fundamental que cuiden con mucha atención la higiene de tu perro. Las pulgas se agarran a las raíces del pelo, quedándose cerca de piel para empezar a alimentarse de la sangre. Has de lavar a tu perro con frecuencia y cepillarle el pelo a diario. Al cepillarle el pelo podrás ver si en las raíces tiene pulgas.

2 - LARGO Y COLOR DEL PELO

El largo y el color del pelo de los perros puede o bien ayudarnos o bien dificultarnos el descubrir a tiempo si tiene pulgas. En los perros de pelo corto y con el pelo claro son las fáciles

pulga_pelo.jpg

Por esta razón su tu perro tiene el pelo largo y oscuro trata de fijarte bien el las raíces al cepillarlo para ver si tiene pulgas.

3 - FIJATE SI SE RASCA

Una de las pistas que nos puede hacer ver que tu perro tiene pulgas es ver que se rasca con frecuencia por todo le cuerpo. Las pulgas se pegan a la raíz y chupan la sangre y este motivo les provoca un gran picor.

A veces los perros se rascan porque tienen pequeños eccemas en la piel, por les puede dar alergia algún producto o bien porque les pica. De todas formas si ves que tu perro se rasca, fíjate bien y mira por si tuviese pulgas.

4 - COLLAR ANTIPULGAS

Es conveniente prevenir mejor que curar. Por eso puedes ir adelantándote y usar para tu perro un collar antipulgas. Estos collares repelen a estos insectos. No son 100% efectivos y muchas veces pueden no funcionar al 100% pero siempre algo protegen.

Es conveniente mirar con atención el tiempo en el que son efectivos, ya que una vez transcurrido ese tiempo dejan de ser efectivos.

mega-oferta-hartz-collar-antipulgas-dura-7-meses-p-perros-3198-MLM3956936521_032013-F.jpg

5 - PRODUCTOS ANTIPULGAS

Si tu perro tiene pulgas, con cepillarle el pelo y utilizar lociones y champús antipulgas es fácil combatirlas. Lo que tienes que tener en cuenta es que usar estos champús como método de protección es un error. Estos champús y lociones resecan la piel y pueden provocar irritaciones y pequeñas rojeces.

6- LLÉVALE AL VETERINARIO

Si ves que tu perro tiene pulgas lo mejor es que le lleves al veterinario para hacer un chequeo. Como hemos mencionado antes, las pulgas pueden transmitir enfermedades y por eso es conveniente que le hagas un chequeo.

7- LAVA Y DESINFECTA LAS PRENDAS

Cuando descubras las primeras pulgas haz una limpieza exhaustiva de las zonas donde suele estar tu mascota. Las mantas, prendas que utiliza y la zona donde descansa. Lava todo y luego echa un poco de loción antipulgas para que queden desinfectadas las zonas.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul26 d mayo d 2015 a las 11:14 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia