7 Técnicas para tener una vida libre de estrés

El trabajo, la familia, el dinero... La vida está llena de obstáculos para estar tranquilo. Aquí tienes 7 Técnicas para tener una vida libre de estrés.

Hoy en día muchas personas van a la terapia, ya que están pasando por un momento difícil o tienen serios problemas para resolver. También acuden a la terapia para aprender diferentes maneras de mejorar la calidad de sus vidas. Si deseas aprender cómo se puede vivir una vida feliz, plena y libre de estrés, echa un vistazo a estas técnicas fáciles que ofrecen resultados impresionantes en muy poco tiempo.

7 Técnicas para tener una vida libre de estrés

7 Técnicas para tener una vida libre de estrés

1. Hacer un seguimiento de sus actividades diarias

Vamos a empezar con una técnica sencilla pero eficiente que consiste en mantener un registro de tus actividades diarias. Escribe todas tus actividades en un diario o un cuaderno y tienes que dar dos grados a cada una de esas actividades: el primer grado para tu percepción de calidad de la actividad y el segundo grado por la alegría que la actividad te dio. Esta técnica es muy útil para desterrar todos esos pensamientos negativos no deseados, tales como "Yo no hago nada hoy. ' Verás que haces mucho más y mucho mejor todo aquello que te propones".

2. Llevar un diario positivo cada día

Esta técnica se puede utilizar con excelentes resultados en una gran variedad de trastornos afectivos, como depresión, ansiedad, e incluso trastornos de la alimentación. También puedes utilizar esta técnica si deseas aprender cómo vivir una vida más feliz. Lleva un diario en el que escribas cosas positivas que te suceden durante el día. Verás que tu vida no es tan mala como crees y piensas, y que hay muchos momentos felices en tu vida.

3. Describir a las personas u objetos que te rodean hasta el último detalle

Esta técnica se utiliza a menudo con personas que sufren de ataques de pánico.También puede traer resultados impresionantes si te sientes inquieto por momentos y deseas saber cómo puedes vivir libre de estrés y más relajado. Cada vez que te sientes nervioso, mira a tu alrededor y comienza describiendo a las personas u objetos que te rodean hasta el último detalle. Te sentirás más relajado porque cambias tu atención a otra cosa, más que en tu ansiedad.

4. Recuento de 1 a 100 o 100 a 1

Esta técnica se tiene que utilizar cada vez que te sientas ansioso. Contar ayuda a prevenir los ataques de pánico y despejar tu mente. Cada vez que sientas un poco de ansiedad, trata de contar del 1 al 100 o 100-1, sobre todo en otro idioma.Vas a centrarte en esta tarea y olvidarte de tu ansiedad.

5. La silla vacía

Muchas personas que están tratando de hacer frente a la muerte de un ser querido o que están pasando por una ruptura difícil les ayudará esta técnica cada día para sentirse mejor. Sólo te sientas frente a una silla vacía, imagina a una persona ausente en esa silla, y habla con ellos y di las cosas que no tienes suficiente tiempo o las agallas para decir. De esta manera, te sentirás mucho más aliviado, seguirás adelante y empezarás a vivir una vida más feliz.

6. Frente a tus pensamientos negativos

Imagina una situación que asusta o que provoca que te sientas ansioso o inseguro. Ahora, imagina lo que es lo peor, lo mejor y lo más realista que podría pasar en esa situación particular. Al hacer esto, dejarás de evitar los malos pensamientos y empezarás a hacer frente a ellos.  Verás que no son tan temibles como piensas.

7. Sorpresas

La técnica sorpresa se utiliza generalmente en terapia de pareja. Dentro de una semana, cada persona debe hacer una sorpresa para ella / su pareja, pero esta sorpresa debe permanecer en secreto hasta la próxima sesión. Cada pareja tiene que observar el comportamiento de su / su otra mitad y deben adivinar lo que sorprendió a su pareja, lo que ha hecho por ellos. De esta manera, van a centrarse en las cosas buenas que en las cosas negativas que pueden causar: peleas y desacuerdos.

Cultivar positividad a diario para vivir una vida libre de estrés es fundamental.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Lucia Martinez27 d Mayo d 2015 a las 09:06 (UTC)
buena información! Es importante vivir sin estres sin duda!
Esme Paul26 d Mayo d 2015 a las 09:04 (UTC)
Tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia