El chantaje de Rajoy

  • 25/05/2015
  • 4

Tanto la ética como la responsabilidad, exigen su dimisión inmediata

Esta mañana, alguien me recriminaba con dureza que, quienes no somos partidarios de la batasunización de España, no habíamos apoyado en las urnas al Partido Popular. Aseguraba ésta persona que lo que está enfrente es infinítamente peor, y que, por el camino de la dictadura bolivariana, quedaba expedito el camino a la ruina definitiva de nuestra patria.

Pretendía, en definitiva, hacerme responsable de la catástrofe por no haberme sometido al indecente chantaje al que pretende someternos el actual Presidente de Gobierno.

Porque solo así puede calificarse que, azuzando el miedo a los populismos, pretenda que revalide mi voto a aquel cuya gestión puede resumirse en una línea: evitar la quiebra de Espña, al tiempo que mantiene a toda costa el tinglado clientelar. Y los españoles hemos dicho NO a ese chantaje. Y no se equivoque: la culpa de la debacle, no la tienen los cuatro votos de ciudadanos cabreados o que han apostado por fuerzas minoritarias: la tiene usted, que ofrece un producto caduco, contaminado por la corrupción, insuficiente para devolver la vitalidad a la economía y la confianza a los ciudadanos.

Usted no ha hecho ni una sola de las reformas administrativas, económicas y estructurales que España necesita, y debe, por el bien de España, presentar su dimisión y convocar un Congreso Extraordinario de su partido inmediátamente. Tenga dignidad y váyase. Por el daño hecho a España, por sus incumplimientos, o por los pésimos resultados que ha obtenido. Váyase, tenga verguenza, acepte los resultados y no pretenda mantenerse en un cargo que ya no está moralmente legitimado a detentar.

A partir de aquí, dos posibilidades. O se convoca ese Congreso y se refunda el PP, o los españoles deberemos seguir trabajando por crear una alternativa. A corto plazo, la primera solución alejaría probablemente el fantasma totalitario, pero a largo plazo no creo que un partido cuyos barones han callado y consentido el fraude que ha supuesto la legislatura, sea capaz de llevar a cabo el programa de cambio que España necesita:

-Supresión voluntaria de aquellas Comunidades Autónomas que lo soliciten, pasando aquellas que permanecieran fuera del caro modelo común, a financiarse el autogobierno con impuestos propios.

-Supresión del "tramo autonómico" del IRPF

-Defensa del Español, con la posibilidad de realizar los estudios en español en toda España

-Liberalización de todo sector no esencial como loterías, farmacias, ITV, television, transporte urbano...

-implantación de un sistema electoral que permita mayor control del ciudadano sobre sus políticos y no discrimine a las fuerzas de ámbito nacional: propongo la supresión del senado, y un sistema de doble elección para el Congreso. 175 diputados elegidos por distrito y 175 en un distrito único, elegidos éstos últimos en listas abiertas.

-Reforma de las diputaciones provinciales para convertirlas en el órgano a través del cual puedan expresar sus necesidades los municipios. Supresión de las comarcas.

-Reducción y limitación de los salarios de alcaldes y concejales. Prohibición de pagas vitalicias a todos los cargos públicos sin excepción. Eliminación de todo salario de los miembros del Consejo De Estado.

-Prohibición de trabajar en las empresas del IBEX35 durante 8 años a los miembros del Parlamento Nacional. Eliminación de la figura del aforado.

-Cadena perpetua revisable para los casos de asesinato. Cadena de oor vida para los delitos de violación y terrorismo.

-Limitación de la concesión de nacionalidad a casos excepcionales. Adopción de la legislación necesaria para permitir la expulsión de inmigrantes ilegales o delincuentes. Estatuto de trabajador invitado para los extranjeros no comunitarios que deseen trabajar en España, y que deberán venir con su contrato ya firmado.

-Reforma del ejército orientada a su modernización y mejora de operatividad, introduciendo un sistema mixto con profesionales y voluntarios. F.P. militar.

-Cheque escolar y cheque sanitario

-Drástico recorte de gasto público con supresión de toa empresa pública con equivalentes en el sector privado.

-Bajada radical de impuestos, especialmente sucesiones e iva de productos de primera necesidad y medicamentos.

- Supresión de toda subvención a patronal y sindicatos (los partidos políticos recibirían únicamente financiación suficiente para el desempeño de sus funciones de gobierno)

-Renta básica no universal, condicionada, de carácter indefinido exclusivamente para españoles. Supresión de la prestación y el subsidio de desempleo.

-Introducción de mecanismos de democracia directa y de impugnación popular del gobierno.

-Nueva política hidráulica y energética basada en el aumento de la eficiencia y la diversificación, con supresión de toda limitación a la autoproducción.

En suma, ofrecer un modelo alternativo al populismo basado en la libertad individual, las oportunidades y el sentido comun. Un modelo que tenga como objetivo no la "redistribución" de riqueza, sino la creación de la misma en un modelo que respete un mínimo digno para todos a partir del cual sea el esfuerzo y el mérito los que permitan a cada individuo desarrollarse prosperar por sus propios medios, mucho más allá de las falsas promesas de los vendedores de paraísos socialistas que jamás trajeron a país alguno otra cosa que miseria y falta de libertad.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ2 d Agosto d 2016 a las 13:12 (UTC)
Excelente Santi. ¡Caramba! ¡Qué despiste tengo que se me pasó!
Un abrazo.
José Albino López Cuesta jalocu@gmx.es31 d Marzo d 2016 a las 21:13 (UTC)
Completamente de acuerdo, Santi.
Félix rodinofelix@yahoo.es11 d Junio d 2015 a las 11:54 (UTC)
Querido Santi: No estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos que expones - aunque sí con la mayoría- y solo puedo felicitarte muy sinceramente por lo que planteas y cómo lo haces. Felicidades por partida doble: Sensato y razonable. Un abrazo.
Blasco Negrete cpgvg@hotmail.com10 d Junio d 2015 a las 09:20 (UTC)
No crees que no es el único que debería de dimitir???

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia