Vota y salva a España

  • 23/05/2015
  • 0

Son las primeras elecciones de mi vida (y ya van muchas) en las que realmente voy a utilizar la jornada de reflexión para intentar decidir mi voto. Nunca lo tuve tan difícil. Miro a mi alrededor en la arena política y no veo más que mediocridad, ambición mal disimulada, hambre de poder, corrupción generalizada, idearios caducos enterrados hace casí 30 años bajo los escombros del muro de Berlín, mentiras, incumplimientos, mezquindad... veo auténtica basura, atracadores de todo lo público, gentes sin conciencia que han vaciado a España de dinero, de democracia y de libertad y la han llenado de indignidad, de sufrimiento y demolición moral. Se ha legalizado el holocausto de los no nacidos so pretexto de no sé qué derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo. Se ha liberado a la flor y nata del crimen organizado de ETA en virtud de delictivos acuerdos del Estado con el terrorismo. Se han promulgado leyes indignas que han vuelto a resucitar el odio entre españoles que parecía sepultado, para bien, definitivamente. Hemos visto atónitos el saqueo de España desde las más altas Instituciones de la Nación. No se ha respetado nada.

Y ahora, los autores de tanta ignominia han salido a calles, plazas y mercados a vendernos, con el mismo descaro de siempre, las mismas promesas de ayer y de siempre. Promesas eternamente incumplidas que, como en un mercado de la más impúdica indignidad, nos vuelven a presentar como la mercancía de la regeneración.

¿Quiénes se han vuelto locos, ellos o nosotros?

Y miras las encuestas, las plazas de toros, los teatros, las plazas, las calles... y ves a la inmensa borregada jaleando a los de siempre que dicen lo de siempre, incluidos los nuevos (jóvenes con ideas de ancianos caducos. Ideas fracasadas), mientras en su fueron interno están pensando hacer lo mismo de siempre.

"No es esto, no es esto," les suena verdad? Si, sigue teniendo vigencia. NO ES ESTO, pero no hay otra cosa, Solo mediocridad.

Ni un solo partido proponiendo clavar en el centro de España el pilar básico de la democracia : LA SEPARACIÓN DE PODERES, la de verdad. Esa que hace que ningún poder dependa de otro y que los tres estén enfrentados y se vigilen y se controlen mutuamente :

Poder Legislativo elegido en circunscripciones electorales con candidaturas unipersonales (un candidato por partido en cada circunscripción) con mandato imperativo revocable por los propios electores y con nueva elección del sustituto del cesado por los electores de ese distrito, sin que corra la lista porque no habría listas ni cerradas ni abiertas.

Poder Ejecutivo cuyo presidente sea elegido por todos los españoles en votación directa a doble vuelta, si no hubiera mayoría absoluta y cuyo cometido sea exclusivamente cumplir y hacer cumplir la Ley y gestionar lo público. Un Gobierno que no legisla porque esa función seria exclusiva de la cámara legislativa.

Dos poderes enfrentados entre sí. Uno legisla y otro hace cumplir lo legislado. Uno controla al otro y el otro al uno, pero ninguno depende del otro ni se deben nada mútuamente.

Poder Judicial independiente de los otros dos, elegido por los miembros de la carrera judicial, sin la más mínima ni remota intervención de los otros dos poderes ni de los propios ciudadanos. Un Poder libre, limpio e independiente llamado a juzgar absolutamente a todos por igual sin ninguna excepción.

ÉSA ES LA SEPARACIÓN DE PODERES.

Lo de ahora es un mal cuento para entretener a menores de edad con pocas, muy pocas luces políticas o con muy malas intenciones.

Añadan a esto una ley de partidos que los convierta en instrumentos de la sociedad civil y los desarraigue del Estado incluida su financiación. Eliminemos el aforamiento y habremos construido LA DEMOCRACIA. Tampoco era tan difícil. Sólo hace falta voluntad.

Pero si se han molestado un poco en leer los programas, verán que no hay un solo partido que proponga algo que se parezca lejanamente a lo expuesto. Mejor dicho, SOLO HAY UNO, pero parece no conocerle nadie porque quizás a muchos o a todos los demás, les guste más esta dictadura de partidos podrida que la verdadera democracia .

Evidentemente no les diré cual es, no seré yo quien rompa la neutralidad. Tenemos 24 horas para el estudio y la reflexión y nos jugamos demasiado como para tomarlo a broma. Búsquenlo.

Yo, como mucha gente, estaba dándole vueltas a lo del "voto útil " , pero viendo que todos afirman que el voto útil es el suyo, viendo tanta desfachatez, he decidido inclinarme por el "Voto válido ".

Si todos llegáramos a la misma conclusión, sería maravilloso ver como el voto válido, el voto bueno se convertía también en el voto útil . El voto de la salvación de España.

Pero eso requiere esfuerzo de investigación, de descubrir a ese partido "mirlo blanco" que lleva en sus venas la DEMOCRACIA y, además, requiere valentía. Y en esta triste España de hoy lamentablemente abunda la pereza, la molicie, la cobardía, el dejarlo venir y Dios dirá. No hay valor y quedan pocos valores.

Pero.si hay gente valiente y comprometida.

A esos me dirijo, A TI. Tú sabes quién es el partido de la democracia. Ponte en pie y VOTALE.

Podemos dar la vuelta a tanta mezquindad y volver a la España valiente, la que defiende valores eternos, ESPAÑA nada más (y nada menos).

He despejado mi incógnita. Despeja la tuya. SÉ LIBRE

VOTA Y SALVA A ESPAÑA.

23 de Mayo de 2015

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia