Errores que comete el propietario al momento de alquilar

Cuando vayas alquilar tu vivienda cuida los detalles y no cometas errores, eso podría hacerte perder tiempo y dinero.

errores-financieros1

En Apartamentos Alquiler Santiago sabemos muy bien que cada vez se hace más frecuente sacar al mercado las viviendas vacías para alquilar, pero algunas veces hay errores que comete el propietario al momento de alquilar, esas equivocaciones pueden provocar que su vivienda no se pueda rentar tan rápido como se desea, para que no repitas el mismo patrón o simplemente no sigas incurriendo en el mismo caso, hemos hecho para ti una pequeña lista con los elementos que pueden retrasar el proceso.

Cuidado con el precio que estipules por el alquiler

Entendemos que tu vivienda tiene un alto valor sentimental para ti, tal vez naciste y te criaste dentro de ese apartamento, sin embargo algunas veces, el precio que se le coloca no es proporcional con la zona o las condiciones de la vivienda. Evalúa el precio de tu vivienda con un perito o asiste a un especialista de la materia para que te guíe con un precio adecuado y puedes rentar tu casa lo más pronto posible.

Busca siempre la relación entre oferta y demanda a fin de que puedas calcular un precio justo, recuerda que tu opinión o la de tu amigo no es suficiente para poner un valor monetario sobre la vivienda, la situación va más allá y debes responsabilizarte en encontrar una vía a la solución del problema.

Un apartamento sucio y en mal estado no es rentable

Este probablemente sea uno de los errores que comete el propietario al momento de alquilar más comunes, sabemos que si has decidido ponerlo en el mercado de alquileres es porque posiblemente tengas una vivienda principal y a esta quieras darle alguna utilidad para no generar tanta pérdida en tu bolsillo, sin embargo vale la pena que observes el estado de la vivienda y estudies si es necesaria la limpieza.

Recuerda que si has comprado un inmueble como objeto de inversión debes considerar cuidar todos los detalles para que cuides tu dinero,  debemos mencionar que un apartamento sucio y en mal estado no es lo mismo que un inmueble que se encuentre reformado y  siempre limpio,  por eso recomendamos que vayas al menos una vez a la semana para que recojas y quites el polvo, si se presenta algún interesado en la vivienda y desee visitarla para ver su estado, podrás estar tranquilo porque tú mismo te encargaste del aseo.

Imágenes de mala calidad

Este es un punto que pareciera no tener importancia, pero que tal vez todo el problema se centre aquí, recuerda que la publicidad es muy poderosa y en el día a día, la primera impresión es la que cuenta. Si has decidido publicar tu apartamento por Internet, debes cuidar la calidad de las fotos, estas, son las encargadas de exponer el mejor punto que tiene tu casa, con buenas imágenes puedes resaltar las partes más hermosas de tu casa.

Así que te sugerimos que le prestes la debida atención a las fotos y si ves que hay alguna falla, acomódalas, borra las antiguas si es necesario y publica unas nuevas con excelente calidad de imagen. Ahora si tu propiedad es una vivienda antigua, debes considerar hacerle algunos cuidados para poder alquilarla

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Camila French22 d mayo d 2015 a las 12:15 (UTC)
tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia