El tiempo de carga influye en el posicionamiento en buscadores

Uno de los factores más importantes respecto al SEO es el tiempo de carga de las páginas. Los buscadores tienen muy en cuenta el tiempo de espera que se ofrece al usuario a la hora de mostrar el contenido.

4-6-6.jpg

El tiempo de carga de un site es uno de los factores que participan dentro del algoritmo de Google a la hora de otorgar un lugar u otro dentro de los resultados de búsqueda. Desde el propio blog oficial del buscador se ha indicado esta situación que, bien es cierto, ya era conocida por la mayoría de profesionales del sector y desmentida por algunos pocos. La filosofía de Google de “pensar primero en el usuario y después en el usuario” es el mejor argumento para considerar que efectivamente, una misma página web tendrá un mejor posicionamiento cuanto menor sea su tiempo de carga. Google ha realizado estudios internos que evidencian que los usuarios de páginas que tardan en cargar pasan menos sitio en dichos dominios con lo que se deduce que su grado de satisfacción es menor que en las páginas que cargan rápido. A continuación os ofrecemos dos herramientas que podéis descargaros para su posterior instalación que os servirán de ayuda para realizar un diagnóstico y mejora sobre el tiempo de carga de vuestros sites:

Ambas consisten en un complemento de software libre de Firefox/Firebug creado para evaluar el rendimiento de páginas web y obtener sugerencias sobre cómo mejorarlas.

Estas dos herramientas son vía web, sin necesidad de instalación y están descritas en el post "Cómo medir el tiempo de carga de una web" Si mejoramos el tiempo de carga de nuestro sitio, debemos ser conscientes que estamos trabajando el SEO de esa página, pero que además, obtendremos varios beneficios colaterales con esta práctica, entre ellos:

  • Nuestro site podrá ser explorado de forma más rápida.
  • Las tasas de atención e interés serán mejoradas.
  • Reduciremos nuestro ancho de banda y, por tanto, nuestros costes de alojamiento.
  • E, indiscutiblemente, estaremos mejorando nuestra web.
Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia