5 Trucos para no llorar cortando cebolla

Olvídate de la tortura de cortar cebollas con estos increíbles trucos para no llorar cortando cebolla

5 Trucos para no llorar cortando cebolla

1431394764_120515consejos,photo01-960x640.jpg

Uno de los alimentos que mas se utiliza para cocinar es la cebolla. Es una de las verduras que mas sabor da a las comidas, ayuda a potenciar la intensidad del sabor de nuestros guisos y encima tiene números beneficios para salud.

El gran problema de las cebollas está a la hora de cortarlas. Cuando están crudas las cebollas provocan una gran irritación en los ojos, provocando picor y lágrimas. Es una sensación muy incomoda y molesta que hace que a la hora de usar cebollas para nuestros platos nos lo pensemos mas de dos veces.

La cebolla desprende unas partículas al cortarla que se quedan suspendidas en el aire y que se filtran por la nariz y los ojos. Hoy te desvelamos unos prácticos trucos para que pelas y cortar cebollas deje de ser un suplicio. 

Trucos para no llorar cortando cebolla

 1 - Usar gafas de bucear

cortarcebolla-int.jpg

Este es un truco muy rústico y quizás un poco ridículo pero desde luego que es uno de los más eficaces. Todos tenemos gafas de bucear ya sea de cuando eramos pequeños, de nuestros hijos o bien de alguna escapada a la playa.

Ahora les puedes dar mas uso que solo en verano. Al ponernos las gafas de sol evitamos que las partículas que desprende la cebolla al córtala tengan contacto con los ojos y así evitamos que nos hagan llorar.

2 - Cortar la cebolla dentro de bolsas de plástico

670px-Freeze-Onions-Step-4.jpg

Las bolsas que usamos para los congelados pueden servirnos también para cortar cebolla. Coge una de las bolsas mas grandes que tengas, mete la cebolla dentro y con un cuchillo pártela dentro de la bolsa.

Aprovecha que son bolsas transparentes para poder hacerlo de forma más cómoda.

3 - Congela la cebolla

CEBOLLA-BLOG.jpg

Otro de los trucos mas utilizados es el de congelar la cebolla. Puedes meterla durante unas horas en el congelador y sacarla antes de que se haya hecho un bloque de hielo.

Cuando este lo suficientemente fría la cebolla puedes empezar a cortarla y veras como no te lloran los ojos.

4 - Enciende una vela al lado

vela+y+cebolla.png

Otro de los trucos más sorprendente pero que mejor funciona es el de usar una vela al lado del lugar donde vayas a cortar la cebolla. Las velas se caracterizan por absorber los olores y también las partículas que suelta la cebolla.

Por esta razón si utilizas una vela encendida no te llorarán los ojos.

5 - Utiliza agua templada

0708cebolla630-1.jpg

Por último, otro truco para que no te lloren los ojos al cortar la cebolla es sumergirla en agua templada. Puedes dejarla unos 5 - 10 minutos hasta que se empape entera o incluso cortarla dentro del recipiente de agua.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Belen López Jaular22 d mayo d 2015 a las 12:34 (UTC)
Importante!
Camila French22 d mayo d 2015 a las 12:18 (UTC)
jaja muy bueno!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia