• Inicio
  • Tecnología
  • 15 normas para disminuir la velocidad de carga de un sitio web para mejorar su posicionamiento en buscadores

15 normas para disminuir la velocidad de carga de un sitio web para mejorar su posicionamiento en buscadores

Descubre 15 directrices muy importantes si quieres mejorar el SEO de tu web. Todas ellas te ayudarán a disminuir el tiempo de carga de tu site. Algo fundamental para un buen posicionamiento en buscadores

velocidad-carga-web.jpg

Es sabido que el tiempo de carga de nuestra web influye en el posicionamiento en buscadores. Por ello, vamos a indicar cuáles son las características que debe tener un site para que su tiempo de carga sea el menor posible aunque debemos de tener claro que, en algunas ocasiones, las propuestas que leerás a continuación no son viables a la hora de integrarlas en tu web debido a la carga de trabajo que puede suponer o el tipo de contenido que quieres ofrecer. No obstante, parece ser que junto a los criterios de relevancia, popularidad, exclusividad, autoridad… que influyen en el SEO, la celeridad de carga de las páginas web comienza a tomar protagonismo.

  1. Empleo de páginas estáticas. La velocidad de carga es muy superior en la páginas HTML estáticas que aquellas generadas a través de un sistema de gestión de contenidos (csm) o bajo cualquier otro tipo de programación.
  2. Reducir el número de imágenes con CSS Sprites que consiste en ofrecer el mayor número de imágenes de tu web en una única (cómo por ejemplo puede hacer Google cada vez que ofrece su logotipo en distintos tamaños). Visita este tutorial básico sobre CSS Sprites si quieres obtener más información sobre este asunto.
  3. Desarrolla la optimización de tus imágenes. Que no sean pesadas, cuida su resolución entendiendo que va a ser vista en web, introducendo el atributo alternativo en todas ellas y define su ancho y alto en el código. Además, siempre podrás utilizar herramientas como Webresizer que puede servirte de gran utilidad si desconoces el manejo de programas de tratamiento de imágenes.
  4. Reúne todas las reglas de estilo CSS en hojas de estilo y todo el contenido de JavaScript. En este caso te ofrecemos este otro tutorial básico sobre CSS.
  5. Unir todos los archivos CSS externos en uno sólo y, a su vez, todos los scripts externos también en otro único. En vez de tener un archivo que importe varios, es mejor tener uno más grande con el contenido de todos los demás. Respecto a la manera de cargar javascripts, recomendamos este post.
  6. Sitúa las hojas de estilo en la parte superior y los script en la inferior.
  7. Comprime el CSS (aquí tienes el compresor css drive para ayudarte a realizar este trabajo)
  8. Minimiza las redirecciones y nombres de host ya que añaden consultas DNS para buscar su dirección IP con lo que además conlleva de imágenes, objetos, hojas de estilo…
  9. Emplea siempre rutas relativas en tu portal y no absolutas. Es decir, cuando llames a otros elementos o páginas de tu propia web hazlo teniendo en cuenta su estructura y no tratándola como una web ajena a si misma pues así el servidor no tendrá que hacer una nueva petición en cada imagen de la página.
  10. Si eres de los privilegiados que posee una alta tasa de fidelidad en los usuarios que te visitan, es recomendable añadir un encabezado de expiración con una fecha futura lejana, para que quede almacenado en caché y, de esta manera, reducir el número y tamaño de las peticiones http.
  11. Comprimir con componentes Gzip. La compresión reduce los tiempos de respuesta al reducir el tamaño de la respuesta HTTP, y así acelerar la velocidad de carga. Aquí os ofrecemos otro tutorial para generar un fichero Gzip con Java.
  12. Si utilizar WordPress para tu blog, administra los archivos CSS y JavaScripts por página. Puedes aprovecharte de WP Super Cache. Sencillo de configurar, es capaz de generar archivos HTML estáticos.
  13. Evitar las cookies.
  14. Contratar un buen hosting, que proporcione la velocidad de carga necesaria, es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO. Si es necesario, tener el sitio en un servidor dedicado con una conexión más rápida.
  15. Evitar integrar contenidos de otras páginas (YouTube, widgets de redes sociales, Analytics…) ya que el tiempo de carga de nuestra página pasará a depender de ellos y pueden echar por tierra todo nuestro buen trabajo.

Nos despedimos con un vídeo de Maile Ohye donde nos presenta algunas ideas y herramientas para analizar y mejorar la velocidad de descarga de una página web.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia