Minecraft ha convertido a mi hijo en un monstruo

BBjX4VZ.img

Un padre afirma que Minecraft ha convertido a su hijo en un monstruo. Aunque parece de risa, se trata de un testimonio real. ¿Es Minecraft tan peligroso?

Como cualquier otra adicción, los juegos pueden trastornar el comportamiento de los niños más  pequeños. Al parecer es lo que le sucedió a Louis, un niño de 7 años que sacó toda su violencia cuando su padre le instó a dejar de jugar a Minecraft.

Según se cuenta en News Limited, era la hora de la cena cuando Ryan Heffernan llamó a su hijo para que se sentara a la mesa. Louis le ignoró hasta 3 veces, por lo que su padre tuvo que acercarse y decirle que dejara de jugar. En ese momento el pequeño montó en cólera apretando la mandíbula, dando patadas a su padre e, incluso, intentando morderle. Louis le echó a su padre la típica mirada de "estás muerto para mí" mientras le gritaba:

¿No sabes que estaba construyendo una fortaleza?

Pero como sucedería en cualquier otro juego, los niños necesitan de la involucración de los mayores y también de cierto control parental. Para Ryan Heffernan había llegado el momento de tener una conversación con su hijo:

- Padre: "Louis, ¿sabes lo enfadado que te pusiste el otro día cuando te pedí que dejaras de jugar a Minecraft?"

- Hijo: "Sí, papá."

- Padre: "Bueno, y ¿te gusta sentirte de esta manera? ¿Enfadado?"

- Hijo: "No, papá."

- Padre: "Bueno, me preocupa  que fuera Minecraft lo que te hiciera sentir de esa manera. Pero no estoy seguro de ello, así que voy a dejarte jugar Minecraft otra vez hoy porque estás enfermo y si no sé que te aburrirás. Pero cuando te pida que lo dejes, no quiero que te enfades. Quiero que te quedes tranquilo y que aceptes que el tiempo de juego se ha acabado".

- Hijo: "Está bien papá. Lo intentaré."

Y vosotros que opináis ¿son los videojuegos una adicción para los niños? ¿debería controlarse el uso de los dispositivos electrónicos en los niños?

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
alberto prophetchk@gmail.com5 d julio d 2015 a las 22:33 (UTC)
El problema no son los videojuegos, si no la falta de control parental, en el tiempo y en la clase de juegos que los niños juegan. los padres muchas veces ni se fijan en la clasificacion de los juegos y los dejan jugar lo que sea. el padre le debe explicar al niño porque no debe jugar cierto juego. poner tiempos, que regularmente los padres no lo hacen porque sientan al niño frente a la pabtalla para que no de lata y se olvidan de el y luego se preguntan porque su comportamiento. y jugar con ellos asi moderan el tiempo. los videojuegos ayudan a los niños a mejorar sus habilidades. pero como dicen el abuso sea lo que hagamos es nocivo. y se llega a la adiccion que ya es tarde porque ya se es adicto y es mas dificil salir de una adicicion sea cual sea. asi que esta en los padres tomar el control.
Arzu Yael Roesler Ceja14 d junio d 2015 a las 02:40 (UTC)
Hola usuario Rober Garcia y buenas noches.

Pues bueno, la adiccion a los Video Juegos es igual que cualquier adiccion como a las drogas, alcohol, autos, escuela, etc etc.

Pero creo que tambien depende de la edad de quien tenga el problema, ya que de todos los entretenimientos posibles, los Video Juegos son mis preferidos y me atrevo a decir que eh jugado muchos Juegos que son mucho mas fuertes que el Minecraft como Mortal Kombat, Gears of War, etc etc y no me han causado ninguna clase de problemas, pero creo que por mi edad no me pasa nada.

Tengo 20 años jajaja.

Saludos!!!.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia