Las mejores piscinas naturales en Madrid

Disfrutar de la naturaleza, refrescarse y pasar un bonito día en el campo. Descubre aquí las mejores piscinas naturales en Madrid

Las mejores piscinas naturales en Madrid

Se acerca el verano y una de las cosas que nos salva del calor son las piscinas. Muchas personas tienen una piscina en sus casas o en su comunidad de vecinos, sin embargo otras personas combaten el calor como pueden. Un plan diferente y divertido puede ser el de disfrutar de las piscinas naturales que tiene la comunidad de Madrid.

Existen distintos lugares para poder refrescarse en verano; embalses, piscinas municipales etc. Hoy nos centramos en piscinas de agua completamente natural. En plena naturaleza y en un agua completamente natural puedes aprovechar el fin de semana para refrescarte, descansar y divertirte con tus amigos. 

RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES

cuidado.png

Antes de empezar con el post debemos hacer una serie de recomendaciones para que se tenga cuidado antes de empezar cualquiera de estos planes:

- Calzado. Es fundamental un calzado adecuado. No solo para llegar hasta la charca verde sino también para poder bañarte en las pozas. El fondo no es visible y el agua puede haber arrastrado cosas del río. Piedras, vidrios etc.

- Protección solar. Es muy importante que te protejas bien del sol. En la montaña puedes quemarte con mas facilidad.

- Agua fría. Las piscinas naturales tienen el agua muy fría. Ten mucho cuidado con el cansancio y con los posibles cortes de digestión.

La charca verde (La pedriza)

Las mejores piscinas naturales en Madrid

A unos 50km de la capital encontramos una de las mejores piscinas naturales que tiene la Comunidad de Madrid. Una vez dejas el coche en el parking hay que andar unos 15 minutos hasta llegar a la piscina principal. Sin embargo a lo largo del cauce del río hay diversas charcas y pozas donde también puedes bañarte.

Es importante tener cuidado con las piedras ya que es una zona que resbala mucho.

Cómo llegar: Desde Madrid por la carretera M-607 y M-608 hasta Manzanares el Real. En trasporte público desde el Intercambiador de Plaza de Castilla (autobús 724).

 

Las Pozas de la Dehesa (Cercedilla)

dehesas.jpg

Nuestra segunda recomendación está situada en Cercedilla a unos 60km de Madrid. Es una piscina natural en una instalación artificial. Agua completamente natural que llega directamente del río pero en piscinas con un fondo claro y cuidado. ¡Ten cuidado porque el agua está helada!

Cómo llegar: Carretera A-6 hasta Guadarrama, desde allí te desvías a la carretera de Cercedilla y luego por la de Las Dehesas. En tren, el Cercanías C-8, que sale desde las estaciones de Atocha y Chamartín.

 

Las Presillas (Rascafría)

10902.jpg

La siguiente de nuestras recomendaciones está a 94km de Madrid, situada en el término municipal de Rascafría. Es un lugar de encuentro estupendo para disfrutar con la familia. Es importante tener cuidado de utilizar buen calzado y de tener cuidado con las piedras para no resbalarse.

Cómo llegar: Por la A-1, se toma el desvío a Lozoyuela. Luego, hacia la M-604. En autobús se puede ir desde el intercambiador de Plaza de Castilla.

Riosequillo (Buitrago de Lozoya)

pxl_72867e5b04c70915159e93137f41359a.jpe

Ríosequillos es quizás una de las picinas naturales menos conocida pero sin duda una de las más grandes de la Comunidad de Madrid. No solo puedes disfrutar del agua natural en unas instalaciones muy bien conservadas sino también de las increíbles vistas a la Sierra de Madrid.

Cómo llegar: A-1, en Buitrago de Lozoya te desvías hacia el área recreativa. En autobús, desde el intercambiador de Plaza de Castilla.

Arenas de San Pedro (Ávila)

arenas_de_san_pedro_1973_650x.jpg

Un poco más alejado de Madrid se encuentra Arenas de San Pedro, concretamente en Ávila. Hasta allí puedes ir para disfrutar de piscinas y pozas naturales que se crean a lo largo del cauce del río.

Es importante tener cuidado con las corrientes y con las zonas que cubren.

Cómo llegar: 

Por la A-5 hay 175 kms (se tarda algo menos de 2 horas), Carretera de Extremadura, hasta Talavera de la Reina. Hay varias salida de la autovía para Talavera hasta la salida para Arenas (unos 17,5 kms.). La SALIDA ES LA 123, está indicada: N-502 AVILA-Herrera del Duque-Badajoz

Tomamos dicha salida y tras pasar por el primer pueblo, El Casar de Talavera, encontramos la señal de Arenas de San Pedro 40 kms

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz19 d Mayo d 2015 a las 08:48 (UTC)
Ostras! Que chulas! No tenía ni idea!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia