Las campañas de publicidad más polémicas de la historia

Gucci, Dolce&Gabbana, Tom Ford y hasta Puma han sido algunas de las marcas que han protagonizado las campañas de publicidad más polémicas de la historia

Las campañas de publicidad más polémicas de la historia

Parece que en el mundo de la publicidad todo está inventado. Vivimos rodeados de publicidad, en la prensa, en internet, en la calle, hasta en las aplicaciones de nuestros teléfonos.

Con toda esta invasión la publicidad cada vez consigue tener menos impacto y menos repercusión. A veces conseguimos ignorarla. Por esta razón las marcas buscan campañas de publicidad que causen revuelo, que generen tráfico y de las que se hable. Algunas de ellas han recurrido a spots que sobrepasan el erotismo. Imágenes que dicen mucho enseñando poco y que han causado mucha polémica.

El caso más reciente es el que gira en torno del nuevo spot de Sprite. Dando su alto contenido erótico y las quejas recibidas ha sido retirado de muchos países como pos ejemplo de Italia.

Aquí tienes el spot para juzgarlo tu mismos:

Muchas de estas campañas han tenido que ser retiradas, como esta que mencionamos de Sprite. Lo cierto es que para bien o para mal se acabó hablando de ello. Aquí te dejamos las campañas de publicidad más polémicas de la historia.

DOLCE&GABBANA

Los carteles publicitarios de esta colección de Dolce&Gabbana sugerían cualquier cosa que necesitase muy poca ropa

Las campañas publicitarias más polémicas1

Las campañas publicitarias más polémicas

PERFUMES TOM FORD

Tom Ford es otra de las firmas que lleva a sus espaldas campañas publicitarias altamente eróticas.

Las campañas publicitarias más polémicas2

Las campañas publicitarias más polémicas3

PUMA

La firma PUMA tuvo serios problemas a la hora de hacer publico este cartel publicitario. Alto contenido erótico que para muchos rallaba en la pornografía y en el mal gusto.

Las campañas publicitarias más polémicas6

GUCCI

La firma Gucci tampoco se quedó atrás con este anuncio. A raíz de esta campaña se enfatizo la pregunta de si realmente funciona el sexo en la televisión.

Las campañas publicitarias más polémicas8

YVES SAINT LAURENT

Yves Saint Laurent ha sido otro de las grandes diseñadores en unirse a campañas de alto contenido erótico. En este caso vemos el anuncio de uno de sus perfumes que utilizó un desnudo integral de una modelo que para nada pasa desapercibida.

Las campañas publicitarias más polémicas4

AMERICAN APPAREL

 

Las campañas publicitarias más polémicas7

SUIT SUPPLY
Esta reciente firma de prendas masculinas ha sido una de las ultimas en unirse a campañas publicitarias eróticas. Ha creado un catalogo para mostrar su última colección en la que aparece la figura de un hombre machista y dominante.

Suit Supply

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz19 d mayo d 2015 a las 08:41 (UTC)
A veces hay que buscar la polémica para llamar la atención!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia