Enfermedades que se pueden contagiar con un beso

Tan sencillo como un beso y te contagias. Aquí te contamos las enfermedades que se contagian con un beso.

Muchas veces se habla de lo positivo que es dar besos. incluso ayuda a reducir la tensión arterial, es recomendable para aumentar el estado de ánimo de la gente con problemas de depresión... etc. Pero es cierto que dar besos por muy simple que parezca puede suponer un problema para las personas. En este sentido queremos decir que hay enfermedades que se pueden contagiar con un beso. Y aquí te las contamos.

Hay que tener mucho cuidado cuando a una persona le gusta dar besos a sus perros o gatos. Esos besos si se dan en la boca del animal, puede suponer la transmisión de enfermedades contagiosas.

Aquí te contamos las enfermedades que se contagian con un beso.

Enfermedades que se pueden contagiar con un beso

1) Hongos

Enfermedades que se pueden contagiar con un beso

Nadie quiere dar un beso a una persona con hongos en la boca, pero ¿si no lo vemos en un perro? Muchas de estas enfermedades se contagian a través de los besos que un humano le da a un perro y luego la persona lo contagia a los besos a su pareja. Muchos cuidado cuando besamos a un perro.

2) Faringitis estreptocócica

b27.jpg

Streptococcus es una bacteria que se instala en la mucosidad de la nariz y la garganta, y se propaga fácilmente a través de la saliva humana. Causa la faringitis, neumonía, fascitis necrotizante e incluso el síndrome de shock tóxico.

3) Herpes labial

b32.jpg

 

El herpes es muy conocido por ser una enfermedad de trasmisión sexual, pero también existe el herpes labial que se transmite a través de la boca a los genitales. La enfermedad actualmente no tiene cura, pero sí se pude  controlar y se trata con medicamentos.

4) Mononucleosis

b41.jpg

Se le llama la enfermedad del beso. Se trata de un virus que se transite por medio de la saliva, y no sólo por un simple beso. También se transmite por compartir pasta de dientes o estornudar cerca de alguien. No es peligrosa para la vida pero hay que controlarla.

5) Enfermedades en las encías

b52.jpg

¿Sabías que en solo 10 segundos de un beso se pueden intercambiar 80 millones de bacterias? Y esto hace que tengas muchas opciones de coger una infección en las encías y tener caries.

6) Hepatitis B

b61.jpg

Este virus llega a tu cuerpo por la saliva, la sangre, las secreciones vaginales y el semen. Es causante de cáncer en el hígado o el empeoramiento de sus funciones.

7) Citomegalovirus

b71.jpg

Parecido a la mononucleosis, porque se transmite a través de la saliva, la sangre y los fluidos corporales. Los síntomas son similares a los de una gripe muy fuerte. Es complicado si se da en una mujer embarazada.

8) Verrugas

b81.jpg

Las verrugas en la boca no son muy habituales pero pueden aparecer en algunos casos por el Virys del Papiloma Humano (VPH) que es un virus muy contagioso.

9) Meningitis

b91.jpg

Esta enfermedad causa una inflamación en las membranas de nuestro cerebro y la médula espinal. Esto provoca dolor de cabeza, rigidez y tensión en el cuello y otras consecuencias que incluso pueden provocar la muerte. Se transmite a traves de la saliva.

10) Gripe

b101.jpg

Es sin duda una de las más comunes en la población. Se transmite con besos por la saliva y sus síntomas son fiebre y mucha tos y estornudos. Relax, descansar y algo de medicación son la base para superarlo en 2 días.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul19 d mayo d 2015 a las 11:55 (UTC)
Todo!!! Hasta un catarrito!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia