Valencia alza el telón de 52 super series

Rán Racing gana la regata de entrenamiento de la Ford Vignale Valencia Sailing Week en unas condiciones excelentes para la vela en La Malvarrosa

VALENCIA. (18 de mayo de 2015.) – Valencia alza el telón de la temporada más apasionante de 52 SUPER SERIES. Doce barcos compiten desde mañana por conseguir el primer título de la temporada en la Ford Vignale Valencia Sailing Week. La Malvarrosa ha acogido a los regatistas con su fantástico viento y con unas condiciones para practicar la vela excelentes.

Las 52 SUPER SERIES han dado un salto cualitativo espectacular esta temporada. Doce barcos de nueve nacionalidades diferentes pugnan desde mañana por el triunfo final en una regata que va a ser muy igualada.

La prueba de entrenamiento oficial que se ha realizado hoy no ha hecho más que confirmar las dos cosas que los casi 150 regatistas presentes en Valencia tenían claro desde el principio: la lucha iba a ser muy igualada y La Malvarrosa les iba a ofrecer su mejor cara para afrontar la apertura de la temporada.

La prueba de práctica la ha ganado el Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström. Pero ha sido desde el principio hasta el final una pugna pareja entre toda la flota.

La salida ha sido espectacular y la llegada a la primera boya de barlovento ha estado muy competida, tanto que por cuestión de segundos algunos veleros tenían que dejar pasar a dos o tres veleros para encontrar un pequeño hueco para superar la boya.

Y lo mismo ha ocurrido en el segundo paso por esa boya cuando de nuevo toda la flota ha pasado muy agrupada y peleando por el mínimo hueco que quedaban libre.

El armador y caña sueco bromeaba sobre la victoria de ayer: “El año pasado ya fuimos el barco que más regatas de entrenamiento ganó. Y parece que continuamos con esa tradición… Me ha gustado mucho regatear con una flota tan grande. Salimos bien y conseguimos hacer la regata por el lado que nos interesaba porque los barcos están muy igualados. Todos aún estamos aprendiendo de los nuevos veleros, pero parece que estamos en una buena posición. También me he alegrado por el segundo puesto hoy del Paprec que es nuestro barco del año pasado”.

Al final, fue el Ran el que se llevó la victoria por delante de uno de los tres barcos que no se estrenan esta temporada, el Paprec francés de Jean-Luc Petithuguenin, y el ruso Bronenosec, el último barco en echar al agua esta temporada y salido del astillero de King Marine en Alginet (Valencia).

Del campo de regatas todos volvieron frotándose las manos pensando en que les espera una apasionante temporada y también confirmando de La Malvarrosa no va a faltar a la cita. Sopló un garbí de 14 nudos con unas condiciones excelentes de mar. Para mañana se esperan unas condiciones de viento muy similares aunque se espera que bajen las temperaturas.

Mañana está previsto que se celebren dos mangas de barlovento-sotavento a partir de las 13 horas.

Guillermo Parada, caña del Azzurra, se mostraba muy ilusionado al volver del agua:“Estamos contentos de, por fin, comenzar la temporada. Han sido muchos meses de trabajo en invierno y unas semanas de entrenamiento duro para llegar aquí. Hemos estado mucho tiempo pensando en mañana. Tenemos muchas ganas de empezar. Ha llegado el día…”“

El campo de regatas es maravilloso. Valencia es un lugar muy lindo para navegar y tenemos mucha ilusión por empezar mañana. La regata de entrenamiento de hoy me ha recordado la mejor época de Valencia con la Copa América, con muchos barcos. El lugar es ideal para competir”, decía el argentino.“

Las salidas van a ser increíbles con tantos barcos en igualdad de condiciones. Pensamos que lo más importante esta temporada va a ser la regularidad y no cometer errores. Si sales mal va a ser muy complicado recuperarse, se paga muy caro”, sostenía.“La regata ha cambiado completamente respecto al año pasado. En 2014 éramos tres barcos los que teníamos más opciones, pero este año van a ser ocho o nueve los que se estén peleando por las victorias. El juego va a ser muy abierto y tendremos que ser más conservadores que el año pasado”, decía el caña sudamericano.

Nacho Postigo se ha subido esta temporada al Provezza turco. El navegante bajó hoy del velero con una amplia sonrisa: “Ha sido lo que me esperaba, no sólo para hoy, sino para toda la temporada. Igualdad máxima. Va a ser una melé continua en el agua. Nadie se va a escapar no van a haber diferencias entre los barcos. Vamos a tener muchos problemas de tráfico. Va a ser divertidísimo”.“

La diferencia va a estar en los barcos que cometan menos errores. Esos son los que van a estar arriba. El error más pequeño se penaliza con tres posiciones y como equipo lo que tenemos que hacer es cometer los menos errores posibles. Eso es lo que tenemos que mejorar en el Provezza, nos falta por pulir algunos detalles en las maniobras y en la comunicación. El barco es muy bueno”, manifestaba el navegante santanderino. “Hemos vuelto a Valencia y nos hemos encontrado con el típico día de garbi primaveral, no tan ‘maduro’ y estable como en el verano pero con un gran viento para regatear” decía.

Encuentro con el hockey olímpico femenino

regata 1Mañana martes a partir de las 9.45 horas la selección española femenina de Hockey sobre hierba visitará la Ford Vignale Valencia Sailing Week. Las jugadoras del combinado español, que preparan en Valencia el preolímpico de la especialidad, serán recibidas por el director general de las 52 SUPER SERIES, Agustín Zulueta, y por el regatista del Azzurra, el olímpico canario David Vera. Los medios que deseen acudir al acto podrán realizar entrevistas tanto a las jugadoras de la selección como a los representantes de la regata.

regata 2

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia