El mejor momento para cosechar tu planta de marihuana

Estamos próximos al verano, así que ve preparando tus instrumento y comprando tus semillas de marihuana para que empieces a cultivar desde casa

recolecta_1

Después de todo  por lo que tú y tu planta han pasado, ha llegado el momento de cosecharla, sabemos que este es momento es el más gratificante de todas las fases, transformaciones, cuidado y riego, ahora es tiempo que sepas cuál es el mejor momento para cosechar tu planta de marihuana. Aunque las cepas no se dan todas al mismo tiempo, hay algunas que muestran signos de que ya se puede cortar y justo de eso hablaremos hoy.

La guía son los tricomas

Aunque algunas veces se cumple la palabra de los bancos de semillas, de que tu planta estará lista para cosechar en un lapso de ocho semanas luego de la floración, en Grow Shop Online te sugerimos que te vayas por un método más tangible.

Los tricomas son nuestra guía sin error para saber el mejor momento para cosechar tu planta de marihuana. Claro está, que esto también dependerá de la necesidad que tenga la persona, hay unos que la desean para obtener resultados más suaves, y otros para aprovechar su alto contenido de Tetrahidrocannabinol. Sin embargo  y si así lo deseas puedes cortar un poco después que los tricomas estén bien maduros.

Nuestra aliada y amiga para observar que nuestra planta está lista para cosecharla es la lupa, recuerda que los tricomas son partículas muy pequeñas que ante el ojo humano es un poco difícil verlas. Toma tu instrumento y observa la coloración que tiene. Si notas que tienen un color marrón, permítenos decirle que su tiempo ha vencido, ya la planta no se puede cortar, dejaste pasar mucho tiempo y ahora no hay nada que hacer.

Mejores señales: Se acerca la cosecha

Ahora si ves que estas tienen un color medio transparente, es porque todavía le falta, así que tendrás que esperar un poco más de tiempo. Pero si poseen un color ámbar es momento de que las cortes, si dejas pasar mucho tiempo, tomarán un color marrón y ya sabes lo que pasa cuando tienen este tono. Para evitar cualquier tipo de eventualidad es mejor que aprendas cómo feminizar tus semillas, recuerda que cuando se somete a la planta a estos cambios de clima tan brusco, el macho tiende a predominar y como bien sabemos, éste no nos sirve de nada. mientras que la planta hembra nos da la cantidad de THC que necesitamos y queremos.

Pero como todo en la vida, siempre hay un momento especial para hacer las cosas, por ejemplo se dice que la edad perfecta para que una mujer dé a luz es a los 25 años, porque biológicamente sus órganos están es su mejor momento. Justo así pasa con nuestra planta, si ves que los tricomas están en un color medio blanco transparente o más bien con un color semejante al de la leche materna, quiere decir que está en su mejor punto de cosecha. Si ves que la tuya está en esta fase no tardes más y empieza a cosechar tu marihuana lo más pronto posible.

Recuerda que tu planta  está en un punto donde contiene mucha resina, por lo que se debe tener cuidado al momento de podarlas, nosotros sugerimos que si vas a cortarlas, busca  la ayuda de una mujer, recuerda que tienen las manos más delicadas, por lo que tomarlas y separarlas le hará menos daños a tu planta. Toma estos consejos al momento de cultivar marihuana en clima tropical, cada paso es importante  y esencial para que tengas una planta con suficiente carga de THC

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia