Podría desaparecer el dinero en efectivo en Dinamarca

Dinamarca puede convertirse, a partir de 2016, en el primer país en el que no exista dinero en efectivo. Esta medida se debe a que es más rentable y seguro manejarse con otros tipos da pagos.

dinamarcasineuros

Se ha realizado una propuesta al parlamento danés por parte de su Cámara de Comercio para que en los puntos de venta de su país se puedan rechazar los pagos con dinero en metálico o efectivo. Si esta medida se aprobase, entraría en vigencia en el año 2016.

Se ha llegado a este punto debido al creciente aumento de pagos desde dispositivos móviles que han ido desplazando al pago en efectivo en todo el país y se ha demostrado que es una forma de pago mucho más segura, la del dispositivo móvil, que la de tener el dinero "fresco" en la mano. Además, el manejo del dinero en efectivo es menos rentable ya que precisa de tiempo para que los empleados lo cuenten.

Aunque serán los comerciantes quienes tendrán la última palabra a la hora de decidir si aceptarán o no esta medida, la verdad es que, de producirse, Dinamarca se convertirá en el primer país en el que no existirá el dinero físico en su mercado.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Jimdo Comas31 d Mayo d 2015 a las 02:29 (UTC)
Todo es cuestión de tiempo para que en el mundo dejemos de usar dinero en efectivo. Bien por Dinamarca.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia